MUNDO

A Trump no se le olvida el "acuerdo secreto" que dice tener con México

El mandatario norteamericano manifestó que otros países han estado robando a EU durante años, “a un nivel que no se puede creer”

  • REDACCIÓN
  • 11/06/2019
  • 09:47 hrs
  • Escuchar
A Trump no se le olvida el acuerdo secreto que dice tener con México
El presidente de EU, Donald Trump (Especial/Archivo)

Al menos por tercera ocasión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la existencia de “acuerdos secretos” alcanzados con México en las negociaciones comerciales y migratorias que se llevaron a cabo la semana pasada.

En una serie de tuits, el mandatario norteamericano manifestó que otros países han estado robando a EU durante años, “a un nivel que no se puede creer”.

Debido a lo anterior, consideró que los aranceles fueron una gran herramienta de negociación, un gran productor de ingresos y una forma poderosa de obtener que las empresas vuelvan a la Unión Americana.

Perdimos estúpidamente el 30% de nuestro negocio de automóviles en México. Si las tarifas continuaran en el nivel superior, todos volverían y aprobarían”, lanzó.


Sin embargo, destacó que está muy contento con el trato que hizo con México y del que -insistió- no se ha revelado la mayor parte.

Aprovechó para señalar que China es un caso muy similar, aunque ahí ellos devalúan la moneda y subsidian a las empresas para reducir el efecto del arancel del 25%.

lrc