Main logo

A revisión, 8 mil votos en Pensilvania: Wall Street Journal

Un juez de Pensilvania tiene previsto revisar más de 8 mil papeletas electorales de Filadelfia con supuestos errores menores

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un juez de Pensilvania tiene previsto revisar más de 8 mil papeletas electorales de Filadelfia con supuestos errores menores, de acuerdo con The Wall Streeet Journal.

El desafío legal forma parte del esfuerzo del equipo de campaña del aún presidente Donald Trump de descartar las papeletas de voto por correo y a distancia.

El pasado lunes, la Junta Electoral de Filadelfia votó a favor de contar 8 mil 349 papeletas con varios problemas técnicos que el equipo de campaña de Trump sostuvo que deberían haberse descartado.

El equipo de Trump apeló esa decisión ante un tribunal inferior, los colaboradores del republicano argumenta que la mitad de las papeletas el votante firmó el sobre y escribió la fecha, pero luego se olvidó de incluir un nombre impreso y una dirección postal. También figuran otra serie de problemas, como que el votante no escribiera la fecha junto a la firma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, expertos legales consultados por el medio, los jueces rara vez descartan las boletas debido a errores o a defectos menores.

Un caso similar de revisión sucede en Georgia, donde el secretario de Estado, Brad Raffensperger, anunció que el estado llevará a cabo un nuevo recuento manual de todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones del martes pasado.

"En realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho", afirmó Raffensperger.

El funcionario aseguró que su oficina ha investigado todos los casos de irregularidades en los comicios y se comprometió a seguir haciéndolo.


kach