Main logo

A Maduro le gana el hambre en vivo y saca empanada

El hecho causó críticas pues en Venezuela pasó de 2.8 millones de personas en desnutrición en 2015 a 4.1 millones durante el 2016

Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, vuelve estar en medio de la polémica pues la tensión por la crisis política, social y económica que afecta al país no da tregua.

La más reciente lluvia de críticas surgen después de que el mandatario venezolano le dio una mordida a una empanada, esto durante una intervención en cadena nacional.

Mientras el mandatario conducía una de sus típicas intervenciones nacionales, en un momento tomó el alimento y le dio un bocado.

¿El problema? Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) indica que la desnutrición en el país avanzó, además de cifras del Ministerio de Salud difundidas el año pasado de que los venezolanos están bajando hasta 8 kilos al año, lo que llaman "La dieta de Maduro".

Debido a la escasez de productos de la canasta básica, los venezolanos tienen que realizar largas "colas" en centros de abasto y supermercados.

Además, de acuerdo al informe en seguridad alimentaria de la FAO dado a conocer el mes pasado, Venezuela, es el país que registró el mayor aumento en el número de subnutridos, pasando de 2.8 millones de personas en 2015 a 4.1 millones, con una prevalencia del 13% de su población.

El año pasado, alrededor de 42.5 millones de latinoamericanos (el 6,6% de la población total) no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias, lo que representó un aumento de 2.4 millones de personas, un 6% más en relación al año anterior.

"Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al entregar en rueda de prensa el "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe".,

Video "coincide" con la salida de funcionario en Venezuela

 Otro fenómeno provocado tras la viralización del video fue la salida de Ernesto Villegas del Ministerio de Comunicación.

Presuntamente el hecho de que el presidente saliera a cuadro comiendo fue un error técnico, ya que Maduro pensaba que estaba fuera del aire.

Villegas fue nombrado Ministro de Cultura, mientras que el nuevo ministro de Comunicación es Jorge Rodríguez, leal funcionario chavista y alcalde saliente del municipio capitalino Libertador.

Estos nuevos nombramientos forman parte de los cambios en su gabinete ministerial de cara a las elecciones municipales de diciembre.

Maduro también ha sido conocido por su "mano dura" contra los medios críticos a su figura, como fue el caso de CNN en Español y prohibió su transmisión.

Con información de Publimetro