VIOLENCIA EN EGIPTO

6 turistas apuñalados y 5 policías asesinados en Egipto

Un viernes violento en la ciudad de Hurgada, Egipto, de los 6 turistas apuñalados, dos murieron. Las pirámides de Giza y Mar Rojo fueron sedes de la violencia

REDACCIÓN 14/07/2017 01:10 p.m.

6 turistas apuñalados y 5 policías asesinados en EgiptoEl ataque del viernes se produjo en medio de un estado de emergencia vigente desde hace meses y que amenaza con perjudicar el sector turístico, crucial para la economía egipcia

LEE TAMBIÉN

10 razones por las que Pepe Mujica es "el presidente más pobre del mundo"

Pepe Mujica el expresidente el pobre mas rico del mundo


Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad de Hurgada, Egipto, en la costa del Mar Rojo, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Los heridos, cuya nacionalidad no fue identificada, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según un comunicado oficial del Ministerio.

Por otro lado, Hombres armados que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra un vehículo de seguridad que patrullaba una aldea cerca de las pirámides de Giza y mataron a cinco policías, informaron el ministerio del Interior y otros funcionarios.

Violencia en escalada en Egipto

Los milicianos islámicos han multiplicado sus ataques después de matar a 23 soldados en el norte del Sinaí hace una semana. El ataque del viernes se produjo en medio de un estado de emergencia vigente desde hace meses y que amenaza con perjudicar el sector turístico, crucial para la economía egipcia.

El ataque ocurrió en la aldea de Abusir en Badrashin, en las cercanías de El Cairo, durante un fin de semana en el que el tráfico es escaso. Los policías muertos debían vigilar el distrito de Saqqara, uno de los sitios turísticos más concurridos de Egipto con numerosos templos, tumbas y monumentos funerarios antiguos.

El ministerio del Interior dijo que los milicianos rociaron el vehículo con ráfagas de metralleta y huyeron cuando uno de los policías contestó el fuego. Anteriormente las autoridades habían dicho que los agresores llevaban máscaras y que atacaron un retén.

Los agresores se alzaron con las armas y radios de las víctimas y trataron de quemar los cadáveres, pero huyeron al ver que acudía gente, dijeron los testigos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Yana, la ucraniana en silla de ruedas que salva vidas

La gran sensibilidad de la chica ha hecho ayudar hasta a combatientes enemigos, porque asegura, "trabajamos para quien lo necesite"



Con la cortesía de Publimetro 

am




LEE TAMBIÉN

Mujer es golpeada por un avión en la cabeza y muere

El peculiar hecho ocurrió en la isla de Sint Maarten, en la playa Moha, conocida a nivel mundial por estar muy cerca del aeropuerto





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información