Main logo

3 de cada 10 muertes por covid en EU son en un asilo

Por el ambiente cerrado en el que los trabajadores tienen movilidad de un cuarto a otro, los asilos se han vuelto un foco de peligro ante la pandemia

Escrito en MUNDO el

Alrededor de 25 mil 600 de las más de 77 mil muertes registradas a causa de covid-19 en Estados Unidos, es decir 33%, han sido contabilizadas en asilos y centros de cuidado para ancianos, entre residentes y trabajadores, según datos del diario The New York Times. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En este tipo de instalaciones, el coronavirus ha infectado a más de 143 mil personas, cerca del 10 por ciento del total en el país de las barras y las estrellas (un millón 300 mil casos) 

El diario estadounidense, publica Grupo Reforma, construyó su base de datos a partir de la información proporcionada por más de 7 mil 500 asilos y cifras confirmadas por las autoridades de los estados y condados.

No obstante, los números deben considerarse subestimados, advirtió el NYT.

los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de EU advierten que las poblaciones en los centros para ancianos están en alto riesgo de infectarse y morir por el coronavirus SarsCoV2.

La comorbilidad como diabetes y enfermedades cardiovasculares son condiciones resaltadas como las más frecuentes en enfermos graves de covid-19, además de la población por encima de los 65 años. 

Por el ambiente cerrado en el que los trabajadores tienen movilidad de un cuarto a otro, los asilos se han vuelto un foco de peligro ante la pandemia. 

(diego joaquín)