PAPA LEÓN XIV

Papa León XIV se lanza contra la explotación y la marginación

Durante la homilía de la misa de inicio de pontificado, el papa León XIV planteó la necesidad de una iglesia unida

En su homilía, llamó a la iglesia a superar sus divisiones y a tender puentes con las otras religiones.
En su homilía, llamó a la iglesia a superar sus divisiones y a tender puentes con las otras religiones.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

En el marco formal del pontificado del papa León XIV, el jerarca católico planteó este domingo la necesidad de una iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que margina a los pobres y explota a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.

"Hermanos y hermanas, quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado", reclamó.

León XIV, ante más de 150 delegaciones de países de todo el mundo y de otras religiones, así como miles de fieles en la Plaza de San Pedro, planteó que la iglesia tienda la mano a un mundo marcado por los conflictos y la violencia.

En su homilía, llamó a la iglesia a superar sus divisiones y a tender puentes con las otras religiones y ramas del cristianismo, ejerciendo como un reducto de comunión y fraternidad.

León XIV ha afirmado que el papa no puede ser un líder solitario o un jefe por encima de los demás pues Dios, quiere a todos unidos en una única familia, en la misa de inicio de su pontificado en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles y unas 150 delegaciones internacionales.

El papa recordó el fallecimiento de Francisco que dejó un gran dolor y recibió un gran aplauso de los fieles.

Luego explicó que los cardenales llegaron al cónclave con historias personales y caminos diferentes y que se expresó el deseo de elegir a un pastor capaz de custodiar el rico patrimonio de la fe cristiana y, al mismo tiempo, de mirar más allá, para saber afrontar los interrogantes, las inquietudes y los desafíos de hoy.

León XIV recibió este domingo el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, durante la misa de inicio de magisterio en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante autoridades y miles de fieles.

El nuevo pontífice se mostró visiblemente emocionado en el momento en que el cardenal filipino Luis Antonio Tagle le impuso el anillo en la mano.

Su primer recorrido en papamóvil

El pontífice saludó a los fieles de pie en el vehículo que iba a una velocidad algo más rápida que en otras ocasiones, ya que el papa estadounidense debe regresar después a la basílica para comenzar el ritual de la ceremonia.

Las varias decenas de miles de fieles presentes con las banderas de sus países celebraron con entusiasmo el paso de León XIV, que no dejó de saludar sonriente, aunque no se detuvo en ningún momento para bendecir a bebes o recibir dones de los presentes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

León XIV recorrió, rodeado por más de 20 hombres de la gendarmería vaticana, los pasillos de la plaza y llegó hasta el final de adyacente via della Conciliazione, donde se congregaron los fieles que no consiguieron entrar en la plaza y que seguirán la ceremonia desde las pantallas gigantes que fueron instaladas estos días.