Como parte de sus primeras acciones tras asumir un segundo mandato el pasado 22 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reinstaló su famoso “botón de Diet Coke” en su escritorio del Despacho Oval.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, la instalación del botón fue parte de la renovación del Despacho Oval, realizada pocas horas tras la salida de su predecesor, Joe Biden.
La oficina también recuperó elementos icónicos de la primera administración de Trump, como un retrato de George Washington, un busto de Winston Churchill y, por supuesto, el famoso botón rojo en el escritorio presidencial.
¿Para qué sirve el “botón de Coca-Cola” de Trump?
El “botón de Diet Coke", se trata de un dispositivo que Trump ya había utilizado en su primer mandato, el cual permite que un asistente de la Casa Blanca le lleve de inmediato una lata de su bebida favorita, Diet Coke.
En una entrevista de 2017 con el Financial Times, Trump bromeó sobre el botón, comentando que “todos se ponen un poco nerviosos cuando presiono el botón”. En aquel entonces, algunos visitantes lo confundían con un mecanismo de armamento nuclear, cuando en realidad solo servía para pedir su refresco.
“A mitad de mi entrevista del 23 de abril de 2017 con el presidente Donald Trump, él se acercó y presionó un botón rojo en su escritorio en la Oficina Oval. No provocó un lanzamiento nuclear ni hizo que los asesores entraran corriendo a la sala. En cambio, un mayordomo de la Casa Blanca entró con un solo vaso de Coca-Cola Light en una bandeja de plata para el comandante en jefe”, escribió la periodista Julie Pace.
El dato curioso de Trump y su afición a la Coca-Cola
Durante su primer mandato, The New York Times informó que Trump podía llegar a consumir hasta 12 latas al día, por lo que su preferencia no pasó desapercibida para The Coca-Cola Company, que le obsequió una botella conmemorativa de diseño clásico, con una etiqueta que marcaba la fecha de su toma de posesión el 20 de enero de 2025. El propio CEO de la empresa, James Quince, se la entregó personalmente.
Cabe destacar que, Trump opta por Diet Coke como una decisión de no beber alcohol, una promesa que hizo en honor a su hermano mayor, Fred Trump Jr., quien falleció a los 43 años por complicaciones derivadas del alcoholismo.
“Me decía: ‘No bebas, no bebas’, y lo escuché”, recordó el mandatario en una conferencia de prensa en 2018.