El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que conversará este lunes 3 de febrero con representantes de los gobiernos de México y Canadá sobre los aranceles que les aplicará su administración.
"Hablaré con el primer ministro Justin Trudeau mañana por la mañana y también hablaré con México. Y no espero nada muy dramático. Nos deben mucho dinero y estoy seguro de que van a pagar", declaró.
Trump añadió que está implementando aranceles en parte porque cree que los déficits comerciales están alimentando el déficit presupuestario y la deuda de Estados Unidos.
Te podría interesar
"Ha sido injusto. Por eso debemos 36 billones de dólares; tenemos déficit con todo el mundo", afirmó.
Al hablar sobre qué país podría ser el próximo en aplicar aranceles respondió: "Definitivamente sucederá con la Unión Europea, puedo asegurarles eso", dijo Trump a medios de comunicación en la Base Conjunta Andrews.
Trump se lanza vs el Wall Street Journal; EU no va ser “país estúpido”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al diario neoyorquino The Wall Street Journal de trabajar para justificar a México, Canadá y China para que continúen con la “estafa que llevan por décadas contra Estados Unidos” en comercio, crimen y tráfico de drogas.
EL REGRESO DE DONALD TRUMP - COBERTURA COMPLETA
Trump criticó que existe una campaña en contra de la aplicación de aranceles por parte de su administración hacia México, Canadá y China.
En un posteo en su red social, Truth, replicado en la red social X, Trump escribió que Estados Unidos tiene grandes déficits con Canadá, México y China (¡y casi todos los países!), debe 36 billones de dólares y ya no vamos a ser el "país estúpido".
En su posteo agregó:
“¡FABRIQUE SU PRODUCTO EN ESTADOS UNIDOS Y NO HABRÁ ARANCELES! ¿Por qué Estados Unidos debería perder BILLONES DE DÓLARES EN SUBVENCIONAR A OTROS PAÍSES y por qué estos otros países deberían pagar una pequeña fracción del costo de lo que los ciudadanos estadounidenses pagan por medicamentos y productos farmacéuticos, por ejemplo? ¡ESTA SERÁ LA EDAD DE ORO DE ESTADOS UNIDOS! ¿HABRÁ ALGÚN DOLOR? SÍ, TAL VEZ (¡Y TAL VEZ NO!). PERO HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ, Y VALE LA PENA EL PRECIO QUE HAYA QUE PAGAR. SOMOS UN PAÍS QUE AHORA SE GESTIONA CON SENTIDO COMÚN, ¡Y LOS RESULTADOS SERÁN ESPECTACULARES!”