El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó suspender la red social 'X' por un período de 10 días, exigiendo que la empresa, propiedad de Elon Musk, presente “recaudos” ante las autoridades venezolanas. Esto sucede en medio de las acusaciones de Maduro contra Musk, a quien señala por formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra.
Fue durante un acto político donde Maduro anunció que había firmado la propuesta de suspensión, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el objetivo de “hacer respetar las leyes”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, dijo Maduro.
Maduro anuncia nuevas redes sociales en Venezuela
El mandatario aseguró que “algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas” para liberar al país “de esa gente”, en alusión a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok que, según Maduro, funcionan como “multiplicadores de odio” en la nación suramericana.
“Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes (…) tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”, insistió.
Y es que Maduro, anunciado como ganador de las elecciones del 28 de julio, asegura que existe un plan golpista para desconocer su victoria, luego de que esta fuera denunciada como fraudulenta por parte de la oposición mayoritaria, observadores internacionales y Gobiernos extranjeros.
Por lo anterior, recientemente también aseguró que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está siendo usada en el país para amenazar a militares y policías, así como líderes comunitarios, por lo que pidió a la población que eliminen la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.
"Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", dijo el mandatario en un acto con la juventud chavista.