La cifra de muertos de los ataques lanzados este domingo por el Ejército sirio y ruso en Damasco contra las provincias de Idlib y Alepo, bastiones opositores en el país, aumentó a 18 civiles, entre ellos cinco niños, y 125 resultaron heridos, informó el grupo de rescatistas Cascos Blancos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Un balance preliminar de víctimas de los intensos y continuos bombardeos aéreos del régimen de Al Asad y de Rusia sobre la ciudad de Idlib, su periferia y las afueras de Alepo es de 18 civiles muertos, entre ellos cinco niños y dos mujeres", dijo la organización que opera en zonas que escapan al control de Damasco en su cuenta oficial de X.
Te podría interesar
Entre los 125 heridos, 54 son niños y 39 mujeres, apuntaron, y añadieron que hasta el momento no tienen una cifra para las víctimas en la ciudad de Alepo.
Siria y Rusia han atacado a lo largo de esta jornada diferentes puntos en Idlib, así como la provincia de Alepo, incluida la capital homónima.
Los ataques de Damasco y Moscú se han intensificado para repeler el avance de los insurgentes islamistas, que iniciaron el pasado miércoles una ofensiva contra el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.
Hace dos días, las facciones islamistas entraron en Alepo, la segunda ciudad más grande del país.
Hasta el momento, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, alrededor de 400 personas han muerto, decenas de ellos civiles.