GOOGLE

Google: ¿Por qué despedirá a cientos de empleados en EU?

Google no es la única empresa tecnológica que ha recortado su plantilla esta semana, Amazon, MGM Studios y Unity Software, han anunciado que también realizarán despidos. Twitch, también se desprenderá de 500 trabajadores

Google: ¿Por qué despedirá a cientos de empleados en EU?
Google: ¿Por qué despedirá a cientos de empleados en EU?Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Nueva York.- La noche de este miércoles, la empresa tecnológica estadounidense Google realizó el recorte de cientos de puestos de trabajo en áreas como hardware e ingeniería, como parte del proceso de reducción de su plantilla en el que se encuentra inmerso tras realizar miles de nuevas contrataciones durante la pandemia de covid.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La noticia la dieron a conocer este jueves algunos medios estadounidenses como The New York Times y la cadena CNBC, quienes reportaron que este recorte de la plantilla laboral de Google se suma los 12,000 puestos de trabajo que la empresa recortó el pasado mes de enero.

Además, reportan como posible causa del despido de cientos de empleados, la intención de Google de enfocar sus esfuerzos en la inteligencia artificial (AI). Prueba de ello es el lanzamiento del anuncio en febrero de 2023 de su propio 'chatbot' de IA, Bard, y el lanzamiento del modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Gemini a finales de 2023.

Con estos nuevos lanzamientos, Google busca competir con otras empresas tecnológicas como Microsoft y Amazon.

The Wall Street Journal, aseguró que entre las personas que abandonarán su puesto de trabajo se encuentran los fundadores de FitBit, que fabrica las populares pulseras para monitorizar la salud física.

Además, reportan que las áreas más afectadas por los nuevos despidos son las de ingeniería, hardware, y el equipo que trabaja en el asistente virtual de Google, Google Assistant.

El despido de cientos de empleados fue cuestionado por el sindicato Alphabet Workers Union (Alphabet es la empresa matriz de Google), quien los calificó de "innecesarios" a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter) el miércoles por la noche.

"Esta noche, Google inició otra ronda de despidos innecesarios. Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro todos los días para crear excelentes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros de trabajo mientras gana miles de millones cada trimestre. ¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros trabajos estén seguros!", escribió el sindicato.

Google no es la única empresa tecnológica que ha recortado su plantilla esta semana. Ayer se supo que Amazon llevará a cabo un recorte de personal que se traducirá en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios.

Además, su plataforma de 'streaming' de videojuegos en directo, Twitch, también se desprenderá de 500 trabajadores.

La empresa de videojuegos Unity Software también anunció el lunes su intención de despedir a alrededor del 25 % de su fuerza laboral.

Por su parte, BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, anunció el martes su intención de despedir a unos 600 empleados en todo el mundo, lo que supone un 3 % de su plantilla global.

A las 11.30 hora local (16.30 GMT), las acciones de Google en Wall Street caían alrededor de un 0,6 %.

VGB