ACCIDENTE DE AVIONETA

Avioneta cae en medio de la selva amazónica brasileña; se registra la muerte de 14 personas

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó que en la avioneta viajaban catorce personas, incluyendo dos miembros de la tripulación

Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña
Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileñaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este sábado, una avioneta cayó en medio de la selva amazónica brasileña. Las autoridades han confirmado que las catorce personas que se encontraban a bordo, todas de nacionalidad brasileña, perdieron la vida.

De acuerdo con información de EFE, un Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice que partió de Manaus, la capital del estado de Amazonas, con destino a Barcelos, ubicado a unos 400 kilómetros, se estrelló poco antes de su aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que azotaban la remota región selvática.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó que en la avioneta viajaban catorce personas, incluyendo dos miembros de la tripulación, y lamentablemente, no hubo sobrevivientes.

Por su parte, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, aclaró que a pesar de las sospechas iniciales, no se encontraban ciudadanos estadounidenses entre los turistas fallecidos. 

Los cuerpos serán trasladados a Manaus

Las autoridades han anunciado que los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual ocurrirá este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica y a que el pequeño aeropuerto de Barcelos no opera durante la noche por sus limitaciones técnicas. 

El avión involucrado en el accidente pertenecía a una empresa de taxi aéreo con sede en Manaus, la cual, según las autoridades aeronáuticas, ha estado en operación por más de una década.

Aeronave italiana se estrella contra vehículo

Sin embargo, este no fue el único accidente registrado hoy. Una aeronave de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana, que participaba en una exhibición  en las proximidades de la ciudad de Turín, se estrelló contra el coche en el que viajaba una familia debido a un problema técnico. Lamentablemente, una niña de cinco años fue la única víctima fatal de este trágico accidente.

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó el accidente y compartió un video en sus redes sociales que muestra cómo una aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

 

El resto de la familia de la niña, sus padres y su hermano de nueve años, fueron trasladados al hospital con quemaduras

Por otro lado, el piloto de la aeronave resultó ileso debido a que antes de impactarse contra el auto de la familia, logró eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto.

Esta tragedia ocurrió después del despegue de la patrulla acrobática del aeropuerto turinés de Caselle para dirigirse junto con otros aviones a participar en un espectáculo aéreo por el centenario de la fuerza aérea italiana.

El avión, un MB-339 de la patrulla acrobática italiana, volaba en formación y se estrelló cerca de la localidad de San Francesco al Campo, a unos 20 km al noroeste de Turín, impactando contra el vehículo en el que viajaba la familia.

 

Con información de EFE.