RUSIA - UCRANIA

Rusia acusa que derribó dron ucraniano en Moscú, el segundo en una semana

El dron supuestamente de Ucrania fue destruido con medios de defensa antiaérea y que no se produjeron víctimas ni destrucciones en tierra, señaló el Kremlin

Anteriormente, el 4 de julio, las autoridades rusas informaron de que la defensa antiaérea había derribado cuatro drones en Nueva Moscú, división administrativa de la capital rusa, y de que un quinto había sido abatido con medios de guerra electrónica en la región de Moscú.
Anteriormente, el 4 de julio, las autoridades rusas informaron de que la defensa antiaérea había derribado cuatro drones en Nueva Moscú, división administrativa de la capital rusa, y de que un quinto había sido abatido con medios de guerra electrónica en la región de Moscú.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Un dron supuestamente ucraniano que intentaba atacar instalaciones en la región de Moscú fue derribado este viernes por la defensa antiaérea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. "Esta mañana fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra instalaciones en el territorio de la región de Moscú", señaló Defensa en un comunicado, de acuerdo con información de la agencia Efe.

TAMBIÉN LEE: Muere periodista ruso por bomba de racimo: Rusia acusa a Ucrania

Se añadió que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea y que no se produjeron víctimas ni destrucciones en tierra.

Poco antes, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, escribió en su canal de Telegram que las fuerzas de defensa antiaérea habían impedido un ataque de un dron enemigo.

El ataque de hoy es el segundo de esta semana contra Moscú y sus alrededores. El lunes pasado dos drones ucranianos fueron derribados en Moscú mediante su inhibición con medios de guerra electrónica, sin que causararan víctimas ni daños considerables.

Uno de los aparatos cayó prácticamente en el centro de la ciudad, en las proximidades de una universidad militar y de varios edificios del Ministerio de Defensa.

Anteriormente, el 4 de julio, las autoridades rusas informaron de que la defensa antiaérea había derribado 4 drones en Nueva Moscú, división administrativa de la capital rusa, y de que un quinto había sido abatido con medios de guerra electrónica en la región de Moscú.

Contexto

La guerra en Ucrania sigue y las armas de Estados Unidos siguen siendo enviadas a dicho país en conflicto con Rusia y muestra de esto son los 9 drones autónomos que portan cámaras. Dichas cámara que portan los drones fueron facilitadas por la empresa privada Skydio con el fin de ayudar el país a documentar el enfrentamiento armado y "crímenes de guerra".

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó en un comunicado que ha suministrado esos aparatos a la oficina del fiscal general ucraniano, Andriy Kostin.

Los drones van equipados cámaras de resolución 4K "que se usarán para tomar fotos y vídeos para documentar crímenes de guerra", señaló ese organismo.