CASA BLANCA

Pese a hallazgo de cocaína en Casa Blanca, Servicio Secreto cierra investigación sin responsables

El Servicio Secreto ha estado revisando los registros de los visitantes y las cámaras de seguridad del ala oeste de la Casa Blanca

Droga Casa Blanca.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Tras el hallazgo de una bolsa con cocaína en la Casa Blanca, el Servicio Secreto de Estados Unidos cerró la investigación para identificar al dueño de dicha droga, de acuerdo con el portal de noticias CNN. 

Dicha cocaína fue encontrada por parte del cuerpo policial  encargado de la seguridad en la residencia el pasado 2 de julio mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se encontraba de viaje y los bomberos ordenaron la evacuación del ala oeste. 

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió en una rueda de prensa que la droga podía pertenecer a un visitante ya que fue encontrada en una "zona muy transitada" donde se realizan "tours".

El Servicio Secreto ha estado revisando los registros de los visitantes y las cámaras de seguridad del ala oeste de la Casa Blanca, pero no ha podido identificar a un sospechoso, dijo una fuente a la cadena CNN.

Otra fuente explicó al medio que la hipótesis principal sigue siendo que la bolsa la dejó un visitante en el área de acceso del edificio, donde tienen que pasar un filtro de seguridad y depositar los teléfonos en unos cubículos.

Jean-Pierre respondió la semana pasada a un reportero que es "totalmente irresponsable" sugerir que la cocaína pertenecía a la familia Biden, ya que se encontraban fuera de la residencia presidencial ese fin de semana.

¿Qué pasó?

Una ala de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara "una reducida cantidad de un polvo blanco" que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales este martes.

El Servicio Secreto está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.

"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo", afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y "rápidamente determinó que el artículo no era peligroso". Este fue enviado "para una evaluación adicional" y "está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca", afirmó el funcionario.

Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

El Departamento de Bomberos de Washington fue llamado para evaluar y rápidamente determinó que el objeto no era peligroso", añadió el Servicio Secreto. Se está "investigando la causa y la forma" en que la sustancia entró en la Casa Blanca, afirmó el portavoz.

The Washington Post informó de que "un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de Washington D.C. comunicó por radio los resultados de una prueba" del objeto, citando una base de datos en línea de comunicaciones de respuesta a emergencias.

CAO