DROGA

VIDEO | La "droga zombie", así lucen las personas bajo los efectos del tranq

Frente al aumento de sobredosis por esta droga, el gobierno de Estados Unidos ha declarado dicha sustancia como una "amenaza emergente"

Droga Tranq.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La crisis por las drogas en Estados Unidos continúa y cada vez son más los videos que se dan a conocer sobre la forma en la que la nueva droga llamada Tranq afecta el sistema nervioso de quien la consume y genera que las personas deambulen con el cuerpo arqueado. 

Muestra de lo anterior es el hashtag #tranq en TikTok con el cual se pueden observar diversos videos de etas personas que se encuentran bajo el efecto de la sustancia y que comienza poco a poco a degenerar la postura y el rostro de quien se encuentra bajo sus efectos.

TAMBIÉN LEÉR: Corea despliega aviones de combate tras detectar aeronaves de Rusia y China 

Pese a haber diversa cantidad de contenido sobre los efectos de esta droga, el primer video de este hashtag en la red social TikTok muestra a un hombre explicando la manera en la que las personas que consumen el Tranq suelen comenzar a actuar. 

Por otro lado existe otro video en el que se puede apreciar a más personas con la postura completamente deformada en donde se explica la alta dependencia y adicción que causa. 

Asimismo, en un tercer video aparece una nueva serie de personas que comienzan a ingerir el Tranq y poco a poco van relajando sus cuerpos hasta parecer, como le dicen en redes sociales, zombis. 

Finalmente en otro video se puede apreciar a un hombre tirado en el suelo quien aparentemente consumió la droga, lo rodean policías que solo lo observan mientras, de la nada, el sujeto comienza a doblar sus brazos y piernas entre sí. 

Contexto

Tras estos videos y los casos del consumo del Tranq, el gobierno de Estados Unidos ha determinado que dicha sustancia resulta de la unión de fentanilo y la xilacina la cual es un sedante utilizado en veterinarias de dicho país. 

De acuerdo con las autoridades del país norteamericano, el Tranq se comercializó por primera vez en el estado de Filadelfia, sin embargo con el tiempo esta droga ha llegado hasta el estado de California en donde ya ha habido varias muertes debido a ciertas sobredosis. 

Además, las investigaciones de Estados Unidos han revelado que la xilacina suele ser mezclada, aparte de fentanilo, con cocaína, heroína y otras drogas lo cual se convierte en un gran riesgo debido a que la sobredosis de estas uniones no pueden ser revertidas por los profesionales de la salud. 

En el mismo sentido y debido a las investigaciones del gobierno de EU, dicha droga denominada Tranq ya fue catalogada como una "amenaza emergente". 

Con dicho nombramiento, diversos políticos norteamericanos puntualizaron que el gobierno de Joe Biden se está poniendo en marcha de solucionar este problema de salud. 

CAO

 

 

 

 

 

 

 

Temas