LGBT

15 libros para celebrar la diversidad y fomentar a propósito de la marcha LGBT

La editorial Penguin Random House promueve su línea “Orgullosamente para todos”, en el que ofrece 15 títulos con el que se fomentan la inclusión y la diversidad

Libros de LGBT.Créditos: Página de Internet: Penguinlibros
Escrito en MUNDO el

El libro es un bien cultural y social en el cual se transmite conocimiento, cultura, ideas, corrientes de pensamiento, biografías, además de ciencia y entretenimiento, para abordar problemas o momentos actuales y pasados en la vida del ser humano. Este sábado se lleva a cabo la Marcha del Orgullo LGBT como una manera festiva de promover y fomentar la inclusión sobre diversas expresiones de preferencias sexuales.

La editorial Penguin Random House promueve su línea “Orgullosamente para todos”, en el que ofrece 15 títulos con el que se fomentan la inclusión y la diversidad.

TAMBIÉN LEÉR: Wendy, la conexión entre tragedia del Titanic y la del submarino Titán

“Creemos en la diversidad y en la inclusión y las abrazamos con orgullo en nuestra casa editorial y en las publicaciones que hacemos con mucho orgullo y convicción”, afirmó Roberto Banchik, director general de Penguin Random House Grupo Editorial en México.

Por ello, esas historias que describen la experiencia del amor y que pocas veces protagonizaron la antigua narrativa del mundo, limitada a un tipo de pareja romántica como Adán y Eva, Romeo y Julieta o Rhett y Scarlett, desfilan de la mano de les autores que han roto los cánones e incluido las experiencias de la comunidad de lectores que han generado. 

(Foto: página de internet @Penguinlibros)

“En Penguin Random House estamos convencidos del valor de la inclusión y la diversidad en cualquier empresa, institución u organismo. La diversidad en todas sus acepciones agrega creatividad, nuevos puntos de vista y desemboca en última instancia en un ambiente de apertura intelectual y tolerancia que son fundamentales para la convivencia democrática”, reiteró Banchik.

Más que nadie nos identificamos con el lema que enmarca las actividades del Mes del Orgullo este año: ¡Libertad, justicia, dignidad! ¡A nosotres jamás nos borrarán!, porque justamente nos dedicamos a la permanencia de historias y a hacer que lleguen al mayor número personas posible. 

Los directores editoriales de Penguin Random House Grupo Editorial, David García y Andrés Ramírez, coinciden en que “cuando llega el mes de la diversidad en PRH nos ponemos más contentos que nunca, pues nuestro catálogo es diverso y plural. Siempre pensamos en contenidos abiertos para este presente que ya es una realidad”.

Y hacen suyo el privilegio de ser testigos y actores “de este mundo que cambia hacia libertades plenas en todos los ámbitos”.
Asumimos con firmeza nuestro compromiso de publicar la obra de autores importantes, u obras que consideremos relevantes de autores noveles, compartan o no nuestras propias opiniones y creencias.

Aceptamos la responsabilidad de garantizar la diversidad de los puntos de vista de los autores y los lectores, y generar así confianza en nosotres y en lo que publicamos.

(Foto: página de internet @Penguinlibros)

Acogemos todas las ideas y puntos de vista sobre ellas, excepto las que propugnan la violencia, incitan a la comisión de delitos o a la discriminación y los malos tratos contra personas, grupos, religiones o comunidades.

Creemos que los libros, las historias que cuentan y las ideas que transmiten, tienen el poder de fortalecer el diálogo y la cohesión social, de cambiarnos y enriquecernos, y contribuyen decisivamente a crear un futuro mejor para las generaciones venideras.
15 libros para la inclusión y la diversidad
Con títulos como “Se curan rotos, descosidos y deshilachados”, “Sí, si es contigo”, “El vampiro de la colonia Roma”, “JOY 2”,

“Chica conoce chica”, “Brujas”, “Cómo se un hombre de verdad”, “Rojo, blanco y sangre azul”, “Salón de belleza”, “El tercer paraíso”, “Se busca novio”, “Gente como yo”, “El hombre hembra” y “Alexis o el tratado del inútil combate”, Random House fomenta el respeto, el entendimiento y la inclusión de la diversidad.

CAO

Temas