DONALD TRUMP

Donald Trump: Así reportaron los 37 cargos federales que enfrenta en Miami

Donald Trump, fue acusado este viernes ante un tribunal en Miami, Florida, de cometer 37 delitos federales durante su administración, entre los que destacan: retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción a la Justicia y conspiración

Donald Trump: Así reportaron los 37 cargos federales que enfrenta en Miami
Donald Trump: Así reportaron los 37 cargos federales que enfrenta en MiamiCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado este viernes ante un tribunal en Miami, Florida, de cometer 37 delitos federales durante su administración, entre los que destacan: retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción a la Justicia y conspiración. Por estos cargos deberá comparecer el próximo martes.

TAMBIÉN LEE: ¿Veremos a Trump tras las rejas? Enfrenta 37 cargos por llevarse papeles secretos

A Donald Trump se le acusa de haberse llevado sin autorización, documentos clasificados a su mansión de Florida tras abandonar la Casa Blanca. Incluso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó en la acusación a Waltine Nauta, su ayudante y quien fue visto extrayendo cajas con documentos clasificados desde la mansión de Trump en Palm Beach.

Los 37 cargos criminales que enfrenta el expresidente Donald Trump, quien también aspira a ganar la elección presidencial de 2024, ha dado la vuelta al mundo, pues es el primer expresidente estadounidense en ser acusado por delitos federales, hecho que podría afectar sus aspiraciones políticas.

Esto publicaron diferentes periódicos sobre los cargos que enfrenta Donald Trump

La Nación

Trump frente a la acusación más riesgosa en la Justicia”, y destacó el hecho de que es el primer expresidente de los Estados Unidos en ser inculpado por delitos federales.

El País

“Un gran jurado de Miami imputa a Trump por los papeles de Mar-a-Lago”, destacando la presunta comisión de varios delitos federales relacionados con el manejo de los documentos clasificados que se llevó ilegalmente a Mar-a-Lago, su mansión en Palm Beach, Florida, y que retuvo ahí pese a los requerimientos para que los regresase.

Los Ángeles Times

Trump carga con 37 cargos”, recalcan que los documentos retenidos por Trump detallan la vulnerabilidad de EE.UU. a un ataque, así como la capacidad militar de otros países.

También recalcan que Trump guardó los documentos en cajas que no estaban debidamente cerradas, incluso en los escenarios de un salón de baile y en un baño.

Así mismo, destacaron que en 2021, al menos en dos ocasiones, Trump mostró documentos clasificados a individuos sin autorización de seguridad, y que cuando se les requirió una citación del FBI, el pretendió hacer como si no se hubiese llevado los documentos.

The Whashington Post

“Esquema de pinturas de acusación para mantener archivos”. Destacan que los documentos clasificados que Trump almacenó en cajas incluían información sobre las capacidades de defensa y armas de Estados Unidos y países extranjeros. Así como de programas nucleares.

The New York Times

Trump pusó a EE. UU. En riesgo, acusación dice…”, destacando que los cargos contra el expresidente sostienen que hubo mal manejo de secretos militares y nucleares por parte del Trump, así como que este, habría actuado deliberadamente para obstruir los intentos gobierno para recuperar los documentos.

The Wall Street Journal

“Los acusadores de Trump revelados”. Este diario destacó que el camino de campaña de Trump se ve afectado por los cargos que enfrenta el expresidente por el mal manejo de documentos clasificados.

FT Weekend

“Abogados renuncian al equipo de defensa de Trump”, por su parte, este diario destaca que los cargos por los “Documentos clasificados causan incertidumbre”, y son una “amenaza para las esperanzas electorales de 2024”.

VGB