SUCESO INCREÍBLES

Niño de 2 años recibe cadena perpetua; su familia tenía una biblia

Se estima que entre 50 mil y 70 mil ciudadanos norcoreanos están encarcelados por sus creencias cristianas, según la organización Open Doors USA

Esta parte del mundo se caracteriza por ser poco comprensible con las creencias de las personas.Créditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Como gran parte del mundo sabe el régimen político que impera en Corea del Norte es de los menos flexibles en el mundo al respecto de las libertades individuales goza la mayoría de las personas en el mundo moderno, y es por eso que se ha convertido en un régimen del cual muchas personas han querido escapar ya que la crueldad de sus métodos de adoctrinamiento llenan de temor a su población.

Uno de estos casos le toco a un pequeño niño de tan solo 2 el cual fue juzgado por las leyes norcoreanas a cadena perpetua luego de que se le encontrara de entre sus posesiones una Biblia cristiana, esto según el Departamento de Estado de Estados Unidos. en el año 2009.

Un caso involucró el arresto de una familia en 2009 debido a sus prácticas religiosas y posesión de una Biblia. “Toda la familia, incluido un niño de dos años, fue sentenciada a cadena perpetua en campos de prisioneros políticos”, dice el informe.

Vale la pena mencionar que, según datos del mismo informe, en Corea del Norte existen entre 200 mil y 400 mil cristianos clandestinos en Corea del Norte, principalmente en Occidente.

Asimismo, dicho informe fue fabricado basándose en el testimonio de entre los años 2007 y 2020 de 244 víctimas de persecución religiosa, que habían sido objeto de arresto, detención, trabajos forzados, tortura, negación de un juicio justo o derecho a la vida y violencia sexual, por practicar el chamanismo, o creencias cristianas.

A su vez, el estudio concluye que este tipo de acciones inhumanas solo refleja la paranoia del régimen sobre las minorías religiosas y su falta de tolerancia hacia cualquier creencia que no sea la devoción absoluta a la familia gobernante de los Kim.

LEE TAMBIÉN: Norcorea vuelve a amenazar a la humanidad; insiste en cohete de espionaje militar

Esta situación a provocado que sean entre 50 mil y 70 mil ciudadanos norcoreanos encarcelados debido a sus creencias cristianas, muchos de ellos brutalmente torturados y asesinados, según testimonios de desertores del régimen norcoreano.

AJA