EXPLOSIÓN

Las impactantes imágenes de explosión por fuga de gas que dejó un muerto en España

La explosión se dio justo cuando los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma vivienda

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la calle Hernando de Soto, en el Badajoz, España dejó como saldo una persona muerta y 16 heridos, la explosión se dio cuando bomberos llegaban a la zona de apartamentos ante un reporte por una fuga de gas cuando se registro el estallido.

De acuerdo con la  Policía Nacional, el edificio fue desalojado y un bombero resulto herido al recibir un fuerte golpe en la cabeza, aunque no se han determinado la gravedad de las lesiones.

La explosión se dio justo cuando los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma vivienda.

El incidente ha provocado importantes daños en la vivienda y la fachada del edificio pero aún se desconoce si había alguna persona en el interior en el momento de la explosión, informaron bomberos de Badajoz.

La personas que perdió la vida sería el ocupante de la vivienda donde se dio la explosión.

De acuerdo con el Centro de Urgencias y Emergencias de las 16 personas herida cuatro tuvieron que ser trasladas a un hospital, aunque no se reportan graves.

En tanto, efectivos de la policía Nacional y local acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones.

El edificio se encuentra situado en la calle Hernando de Soto de la barriada de San Fernando. El Ayuntamiento ha ofrecido atención psicológica a los vecinos, así como alojamiento a los afectados que no puedan volver a sus viviendas.