CARLOS III

Carlos III: ¿Llegará a su coronación con ''dedos de salchicha''? Esta es la condición que padece

Carlos III podría sufrir un edema, una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos lo que hace que se hinchen sus manos como "salchichas"

El edema es una afección común y afecta principalmente a personas mayores de 65 años
El edema es una afección común y afecta principalmente a personas mayores de 65 añosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

A los 73 años, Carlos III fue proclamado ayer rey de Reino Unido esto tras la muerte de la monarca Isabel II, el jueves pasado en su castillo de Balmoral, Escocia.

En su discurso en el palacio de St James, el rey afirmó que seguirá “el ejemplo” de su madre, la monarca más longeva de la historia británica con 70 años en el trono, al respetar los principios constitucionales y servir con dedicación a los ciudadanos.

El ahora rey esta en la mira del mundo no solo por su ascensión al trono, sino también por la condición médica de sus manos a los que mucho calificaron “manos de salchicha”.

Ante ello, el infectólogo, Alejandro Macías retomó una imagen de los “dedos de salchicha” de su Majestad y ofreció una explicación en Twitter ante las posibles causas de esta condición de Carlos III.

El exzar la influenza en México explica que dicha afectación se trata de un edema o hinchazón de las manos.

En Twitter, el doctor Macías mencionó que se especula que la hinchazón en las manos del rey se deba a que pueda sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón.

"El edema es una afección común y afecta principalmente a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida".

En una fotografía que subió el doctor, se puede ver a la primera ministra, Liz Truss en la que se observa a Carlos III con las manos enrojecidas e hinchadas.

Este es el día para la coronación del Rey Carlos III

Este sábado 6 de mayo tendrá lugar un evento muy especial y de suma importancia para el Reino Unido pues este sábado tendrá lugar la coronación de Carlos III como el rey de Inglaterra.

Vale la pena mencionar que esta ceremonia empezará a las 11 y durará dos horas, hasta las 13 horas, sin embargo la ceremonia podrá ser observada desde las 7 de la mañana a través de medios ingleses.

Para festejar este evento tan importante, el país extenderá las celebraciones por al menos tres días seguidos, es decir será hasta el lunes 8 de mayo cuando terminen estos festejos; es importante señalar que el día de la coronación fue declarado feriado para esa nación.

Toda la familia real británica, estará presente en la coronación de Carlos y Camilla un evento que no se llevaba a cabo desde la coronación de la fallecida reina Isabel ll.

AJA