PRESIDENCIA EU

Proud Boys: ¿Quiénes son el llamado "Ejército de Trump?

Se ha encontrado culpable a 4 miembros de los Proud Boys del delito de conspiración sediciosa y por el cual podrían cumplir hasta 20 años en la cárcel

Proud American.Créditos: Twitter: @ReallyAmerican1
Escrito en MUNDO el

Cuatro miembros de los Proud Boys fueron encontrados culpables del delito de conspiración sediciosa que comprende hasta 20 años de cárcel, dentro de estas personas se encuentra el presidente de dicha agrupación, Enrique Tarrio. En torno a este hecho, el fiscal del caso, Conor Mulroe, aseguró que estos hombres se veían a sí mismos como el ejército de Donald Trump, de acuerdo con información del diario El País. 

De igual forma estos hombres fueron señalados de defender las acciones y dichos del expresidente Donald Trump, además de evitar el desalojo de la Casa Blanca luego de que el candidato republicano perdiera las elecciones a manos de Joe Biden. 

TAMBIÉN LEÉR: ¿James Bond salvará a Carlos III durante su coronación? Esto sabemos

Cabe señalar que el juicio a estos hombres inició en enero en el tribunal de distrito federal de Washington el cual se encuentra ubicado en el Palacio de Justicia Federal. Este hecho, de acuerdo con el fiscal general, Merrick Garland, es el más grande en el que se ha involucrado el Departamento de Justicia. 

Contexto

Respecto al caso, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se presentó la semana pasada a testificar ente un jurado federal de Estados Unidos debido al caso en el que se se trató de anular las elecciones presidenciales del 2020 donde ganó el actual presidente Joe Biden. 

Esta presentación ante la corte por parte ded Pence se dio luego de que un día antes de este hecho, el Tribunal de Apelaciones del distrito de Washington decidiera que el expresidente no podía impedir que Pence declarara.

Lo anterior se dio luego de que Donald Trump tratara de impedir que Psu ex vicepresidente declarara respecto al caso alegando que lo ocurrido el día de la toma de la Cada Blanca se encuentran cubiertos por el "privilegio jurídico" el cual es el que autoriza a los presidentes a tener conversaciones confidenciales. 

Estas declaraciones y juicios en donde se ven involucradas diversas personas incluido el mismo expresidente Dolad Trump es a causa de la toma de la Casa Blanca el 6 de enero del 2021 con el fin de evitar el triunfo del candidato democrata y actual presidente Joe Biden. 

Dentro de los actos por los cuales en estas semanas se han presentado a declarar a políticos ligados con el gobierno de Donald Trump, se encuentran destrozos al interior de la residencia de la Casa Blanca, disturbios en calles, además debque el día de los hechos se reportaron 5 personas muertas, incluida un policía y cientos de heridos. 

Previo a estos actos, el presidente Donald Trump dijo una serie de palabras que lo calificaron como uno de los responsables y causante de dichos actos de violencia en Washington. 

"Luchamos como un demonio. Y si no luchan como un demonio, ya no van a tener país", fueron algunas de las palabras del republicano previo a los hechos antes mencionados.

CAO