GUERRA

Rusia primero acusa a Ucrania de querer matar a Putin; ahora quiere matar a Zelenski

El Kremlin considera "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente Putin

Ucrania vs Rusia.Créditos: Twitter: @EmbRusiaMexico / Pexels
Escrito en MUNDO el

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia sigue su paso y, de acuerdo con el Kremlin, el ejercito comandado por Volodímir Zelenski intentó la noche de ayer cometer un ataque en contra del corazón del gobierno ruso a través de drones que sobrevolaron el lugar. Más tarde, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, llamó a “eliminar físicamente” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras el ataque con drones perpetrado en contra del Kremlin, residencia de Vladimir Putin.

“Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su camarilla”, afirmó en su canal de Telegram.

Según el expresidente ruso -reconocido por sus declaraciones bruscas- Zelenski no es necesario “ni siquiera para firmar la rendición incondicional… Como se sabe, Hitler tampoco la firmó”, dijo.

Acusaciones a Ucrania

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa", denunció el Kremlin en un comunicado.

Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigían al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".

TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Así fue la explosión en el Palacio de Buckingham

De igual forma el gobierno ruso afirmó que presuntamente los drones y sus fragmentos cayeron, no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.

(Foto: Pexels)

El Kremlin considera "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados extranjeros", señaló.

El único presidente extranjero que confirmó su asistencia a la celebración en la plaza Roja es el líder kirguís, Sadir Zhapárov.

El Kremlin aseguró que Putin "no resultó herido" y que "continúa trabajando como de costumbre".

El martes el jefe del Kremlin trabajó desde San Petersburgo y este miércoles mantuvo una reunión en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, donde se reunió con un gobernador de una de las regiones rusas. Putin no suele dormir en el Kremlin.

La Presidencia advirtió que Rusia "se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.

Alerta en Rusia

Las autoridades ucranianas activaron hoy la alarma antiaérea en Kiev y prácticamente todas las regiones del este del país, informa el portal Ukrinform, con datos del sistema de alerta del país.

"No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin", aseguró en su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú que amenaza con represalias al presunto ataque.

El presidente Zelenski "ha dicho reiteradamente que todas las fuerzas y medios a nuestra disposición se dirigen a liberar nuestros territorios, no a atacar a otros", prosigue el mensaje del asesor, para mostrar a continuación su "extrañeza" por el tono utilizado por un "Estado terrorista", en alusión a Rusia.

El mensaje se cierra advirtiendo de que lo ocurrido en Moscú parece una "escalada" ante la situación que puede crearse el 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial.