BOMBAS

Bomba sin explotar de la Segunda Guerra causa caos y miedos

Dentro de los reportes, el artefacto que pesa alrededor de 250 kilos, fue localizado en una zona cercana a un paso ferroviario

Bomba.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los acontecimientos más importantes de la época moderna. Su poder destructivo y violencia marcaron un antes y un después en la historia de las guerras alrededor del mundo, sin embargo, pese a los años que han pasado, los restos de dichos conflictos armados continúan presentes y dando sustos a los ciudadanos de las zonas que formaron parte de los campos de guerra. 

Muestra de lo anterior es una bomba que no explotó luego de haber sido lanzada desde el aire, y por la cual este 26 de mayo tuvieron que ser desalojados alrededor de 1,500 habitantes en una zona de la ciudad Wroclaw en Polonia.

TAMBIÉN LEÉR: El discurso sorpresa de Zelenski

Dentro de los reportes, el artefacto que pesa alrededor de 250 kilos, fue localizado en una zona cercana a un paso ferroviario mientras una constructora llevaba a cabo construcciones.

Asimismo se ha informado que la bomba corresponde a una bomba alemana SC-250 que fue lanzada por aviones de combate, sin embargo hasta el momento se desconoce el por qué no explotó en la ciudad Polaca. 

(Foto: EFE)

Más detalles

Por su parte las autoridades de la ciudad de Wroclaw organizaron una serie de protocolos para desalojar la zona y dar refugio a los pobladores de la zona que podría verse afectada en caso de que explotara la bomba

De igual forma el transito ferroviario también se vio afectado debido al retiro de la bomba ya que las labores para quitar del lugar el material bélico podían afectar a las personas del sitio.

Pro otro lado, ante esta situación de riesgo, la portavoz Aleksandra Freus quien es la portavoz de la policía de la ciudad, señaló que muchos habitantes no aceptaron el salir y dejar sus hogares por lo cual tampoco pudieron obligarlos y se encuentran bajo un alto riesgo. 

Este hecho fue catalogado por las autoridades polacas como una "amenaza para la salud y vida humanas ante una bomba sin explotar" y por lo cual se ha pedido a los habitantes mantener distancia respecto a la zona. 

Finalmente, este descubrimiento trajo al presente la historia de la ciudad que durante la Segunda Guerra Mundial se llamaba Breslau y pertenecía a Alemania. Dicho lugar fue un escenario decisivo en la batalla entre ambos bandos y en donde se lanzaron diversas bombas dentro de las cuales se encontraba la descubierta recientemente. 

CAO