ZELENSKI

El discurso sorpresa de Zelenski

La comunidad estudiantil de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, fue sorprendida este jueves con un inesperado mensaje del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su ceremonia de graduación

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La comunidad estudiantil de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, fue sorprendida este jueves con un inesperado mensaje del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su ceremonia de graduación. El mandatario impartió palabras de aliento a los graduados por videoconferencia desde Ucrania, un acto que fue recibido con asombro y emoción.

A través de su discurso de diez minutos, Zelenski elogió a la Universidad Johns Hopkins, describiéndola como una de las mejores del mundo. Hizo hincapié en la importancia del tiempo, alentando a los estudiantes a reflexionar sobre cómo desean aprovechar el tiempo que se les ha concedido en la vida, un recurso que consideró de gran valor.

Este inusual acontecimiento fue posible gracias a la invitación extendida por el presidente de la universidad, Ron Daniels, según confirmó EFE. En reconocimiento a su liderazgo y aportes a la democracia, la universidad concedió a Zelenski un título honorífico. Daniels expresó en una carta a Zelenski su deseo de que este "gran líder democrático de nuestra era" compartiera sus pensamientos con la próxima generación de líderes.

La participación del mandatario ucraniano fue una completa sorpresa para la mayoría de los asistentes, ya que su intervención fue retransmitida a través de grandes pantallas para los graduados y sus familias. La universidad mantuvo en secreto la participación de Zelenski hasta el último momento, lo que añadió un elemento de sorpresa al evento.

Durante su discurso, Zelenski agradeció a los Estados Unidos por su apoyo a Ucrania en medio del conflicto con Rusia. Aprovechó la oportunidad para referirse al reciente paquete de ayuda militar anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden, luego de su encuentro con Zelenski en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón. El paquete de ayuda, valorado en 375 millones de dólares, incluye armas y vehículos blindados, reafirmando el compromiso de Estados Unidos en ayudar a Ucrania a resistir la agresión del Kremlin.

Este momento marcó un hito en la ceremonia de graduación de la Universidad Johns Hopkins, donde los estudiantes pudieron recibir palabras de un líder mundial que se encuentra en el ojo del huracán y reflexionar sobre su papel en el mundo que les espera más allá de las aulas universitarias.

Con información de EFE.

DJC