MIGRACIÓN

Gobierno de EU pondrá grilletes electrónicos a familias que ingresen ilegalmente al país

A partir del jueves, entrarán en vigor mayores restricciones para quienes crucen de manera irregular en la frontera

Este es un nuevo programa del gobierno estadounidense para controlar la migración ilegal a EU
El gobierno del presidente Joe Biden se prepara durante estos días para el levantamiento del Título 42.Este es un nuevo programa del gobierno estadounidense para controlar la migración ilegal a EUCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

El gobierno de los Estado Unidos a impuesto algunas nuevas medidas para controlar la migración ilegal a su país, y una de estas nuevas medidas a causado polémica, ya que dicta que todas las familias que sean detenidas cruzando de manera irregular la frontera sur de Estados Unidos serán monitoreadas con un grillete electrónico.

Asimismo, también estarán sujetas a un toque de queda mientras autoridades migratorias revisan a profundidad las situaciones en las que se encuentran las familias migrantes.

Vale la pena mencionar que el gobierno del presidente Joe Biden tomó esta medida con el fin de asegurarse de que las familias se presenten a las entrevistas con un motivo creíble para determinar si tienen un caso para presentar una petición de asilo.

Es importante mencionar que este nuevo programa migratorio solo aplica a las familias que provengan de países a los que existan vuelos de deportación y que residan en Newark, Washington, Baltimore y Chicago, según informó la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, la administración encabezada por Biden prepara ya el levantamiento del Título 42, una norma sanitaria que permite las expulsiones en caliente de migrantes en la frontera.

Al mismo tiempo, a partir del día de mañana entrarán en vigor mayores restricciones para quienes crucen de manera irregular en la frontera, que incluyen la posible deportación y la prohibición a la entrada a EE.UU. por cinco años.

¿Tramitaste la visa de EU y te la rechazaron? Checa cuando puedes volver a intentar

Los mexicanos que planean viajar a los Estados Unidos deben contar con una visa estadounidense, que es un requisito para ingresar al país, sin importar la actividad que realizarán durante su estancia. Este documento puede ser tramitado en la Embajada de los Estados Unidos en México o en uno de sus consulados en las principales ciudades del país.

Para comenzar el trámite, los interesados deben completar el formulario de solicitud en línea, tal como lo hacen con la mayoría de los documentos oficiales en la actualidad; si ya te han rechazado la visa, tómalo con calma, puedes volver a solicitarla; conoce aquí cuándo puedes hacerlo. 

LEE TAMBIÉN: Estación migratoria de Ciudad Juárez: la trampa mortal que nadie vio

Aunque no hay una fecha establecida de manera oficial, a menos que los agentes te lo hagan saber, es recomendable que esperes seis o más meses después de que se te rechazó.

AJA