INFLUENCER EGIPCIA

¿Quién es la influencer y modelo que irá a juicio por "despertar los instintos sexuales"?

Salma al Shimy de 29 años se encuentra detenida en una comisaría de Alejandría luego de publicar en sus redes sociales materiales donde aparece posando y bailando

La modelo ya había sido detenida en 2020, cuando se disfrazó de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, El Cairo
La modelo ya había sido detenida en 2020, cuando se disfrazó de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, El CairoCréditos: Instagram
Escrito en MUNDO el

La modelo e influencer Salma al Shimy será juzgada por un tribunal de Egipto, el próximo 18 de abril luego de publicar videos que "despiertan los instintos sexuales" en diferentes plataformas.

De acuerdo con el Tribunal Económico de Alejandría el juicio que se celebrará contra la modelo se da tras la denunciada por "violar los valores y principios" de la sociedad egipcia y por "ofender al público" con sus publicaciones en Instagram y TikTok, donde cuenta con casi un millón de seguidores en cada una y en las que simplemente aparece posando y bailando.

"Los vídeos representan un atentado contra los valores y principios familiares, puesto que invitan a incitar a la inmoralidad y a despertar los instintos sexuales mostrando los encantos de su cuerpo", indicó la corte en la nota, que advirtió que este tipo de contenido debería estar restringido por edades.

Al Shimy, de 29 años, fue detenida hace dos días a su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo y desde entonces permanece retenida en las dependencias de una comisaría de Alejandría a la espera de que terminen las investigaciones y de comienzo el juicio.

En 20220, la modelo ya protagonizó una gran polémica cuando fue detenida tras posar disfrazada de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, al suroeste de El Cairo, y sacarse fotos para sus redes sociales sin los permisos pertinentes.

En los últimos años, muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado "inapropiado" de las redes sociales, mientras que han sido acusadas de "promover el libertinaje" o, directamente, la prostitución o el tráfico de personas.

Actualmente varias influencers egipcias se encuentran tras las rejas y sentenciadas por el contenido que publican en sus redes, algo que ONG locales e internacionales consideran "muy preocupante" y otro nuevo ejemplo de la falta de libertad de expresión que existe en Egipto.
 

Con información de EFE