RUSIA

Acusan de paranoia a Putin y exhiben su "refugio de invierno" en Sochi

El presidente ruso, Vladimir Putin fue acusado de paranóico tras revelarse en un video del medio ruso Navalny LIVE, la existencia de una residencia secreta en Sochi

Escrito en MUNDO el

El equipo del líder opositor ruso Alexei Navalny informó que se desplegó un sistema antiaéreo Pantsir-S1 en el asentamiento de Krasnaya Polyana, cerca de la ciudad de Sochi, donde se encuentra la residencia secreta del presidente ruso, Vladimir Putin.

Un video publicado el lunes por el canal de YouTube Navalny LIVE geolocalizó el complejo de propiedades en Sochi , en el suroeste de Rusia que identificó como la “residencia secreta de invierno” de Putin. Además,  se le señaló de paranóico al tener medidas de seguridad extremas, como la instalación de sistemas de cañones antiaéreos en los edificios de gobierno o la protección de su residencia secreta. 

A un kilómetro de la unidad de defensa antimisiles, se encuentra una instalación de 20 hectáreas de terreno con helipuerto y ascensor personal con cabinas VIP, que, según los documentos oficiales, pertenece a la multinacional energética de mayoría estatal rusa Gazprom. Sin embargo, según Navalny LIVE, es la residencia secreta de Putin donde va a esquiar.

Se dice que el lujoso edificio principal de cuatro pisos tiene un spa, una despensa para encurtidos, un ascensor panorámico, una sauna de hierbas y una cocina específica para los agentes del Servicio Federal de Seguridad

Según los informes, el chalet fue construido para los Juegos Olímpicos. Se hizo simultáneamente con otro chalet similar en el barrio, es decir, la residencia de invierno de Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Activan sistemas antimisiles en residencia de Putin

En enero, los sistemas de armas y misiles antiaéreos Pantsir-S1 fueron vistos cerca de dos de las residencias de Putin, es decir, en la ciudad de Valday y en la finca Novo-Ogaryovo .

También se desplegaron sistemas de defensa aérea en los tejados de varios edificios en Moscú. En particular, se colocaron en la parte superior de la Dirección General de Asuntos Internos de la Ciudad de Moscú, en el edificio del Ministerio de Defensa y en el techo de un centro de negocios en Teterinsky Lane.

Como señaló Navalny LIVE, los sistemas de defensa aérea están instalados de tal manera que bloquean los accesos al Kremlin desde todos los lados.

El medio de comunicación ruso Meduza, con sede en Letonia, destaca que el presidente ruso tiene oficialmente tres residencias, sin incluir el Kremlin. Estos son Novo-Ogaryovo en el Óblast de Moscú, Bocharov Ruchey en Sochi y Dolgiye Borody (Valday o Uzhin) en el Óblast de Novgorod.

Según los informes, las autoridades de Moscú también han comenzado a talar bosques para desplegar sistemas de defensa aérea en la capital rusa .