ELECCIONES EU

Elecciones EU 2024: Obama y Clinton dan su apoyo a reelección de Biden

A través de redes sociales, el expresidente Barack Obama dio su respaldo al anunció de Biden de buscar la reelección

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Luego de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmara a través de un video su reelección para las elecciones presidenciales del 2024, el expresidente Barack Obama expresó su apoyo a Biden a través de un tuit en donde destacó estar orgulloso de su antiguo vicepresidente y de la actual administración. 

“Orgulloso de todo lo que Joe Biden y su administración han logrado estos últimos años. Se entregó al pueblo estadounidense, y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido“, escribió Obama.

En la misma sintonía, la demócrata, Hillary Clinton también expresó su respaldó a la fórmula entre Joe Biden y Kamala Harris rumbo al 2024.

“Joe y Kamala son las mejores personas para el trabajo de defender nuestra democracia, luchar por nuestros derechos y asegurarse de que todos tengan una oportunidad justa”.

Este martes a través de un video en Twitter, Biden hizo la promesa de proteger las libertades estadounidenses de los “extremistas” vinculados al expresidente Donald Trump, a quien derrotó en las elecciones de 2020 y que podría volver a enfrentar en estos comicios.

Trump, el primer expresidente imputado penalmente en la historia de Estados Unidos ha confirmado que tiene intención de volver a ser el candidato republicano en 2024 y no ha dudado en burlarse de Biden en sus últimos actos públicos, imitándolo incluso para ironizar sobre su edad.