VIRAL

Chip para dejar de tomar alcohol es implantado en hombre, ¿funcionó?

Dicho chip cuenta con una sustancia llamada naltrexona, usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas

Chip Alcoholismo.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

El alcoholismo es uno de los problemas más frecuentes dentro de la sociedad y por el cual se generan diversas problemáticas e incluso ha llegado a ser una de las causas de muerte a nivel mundial. Debido a eta situación, se han comenzado a implementar métodos innovadores que buscan eliminar o controlar el consumo de este producto, tal es el caso de un hombre con problemas de alcoholismo en China a quien se le implantó un chip que inhibió la necesidad de consumir bebidas con dicha sustancia. 

El hombre, de 36 años y apellidado Liu, se sometió a mediados de abril a una operación de unos cinco minutos en la provincia de Hunan (centro) en el marco de un ensayo clínico supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei, recoge hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber de Liu durante cinco meses, indicó Hao, citado por el rotativo.

TAMBIÉN LEÉR: Tercera Guerra Mundial y las predicciones de Los Simpson

El dispositivo libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

El paciente, alcohólico desde hace unos 15 años, consume aproximadamente medio litro de licor cada día.

Su rutina consiste en comenzar a beber antes del desayuno y continuar consumiendo a lo largo del día hasta perder la consciencia al caer la noche, lo que le ha acarreado numerosos problemas de salud.

Liu declaró su esperanza de "disfrutar de una vida libre de alcohol", una sustancia que ha "destruido sus relaciones personales", recogió el diario.

Según un estudio de la publicación científica "The Lancet", China registró algo más de 700.000 muertes en 2017 por causas relacionadas con el alcohol, 650.000 de las cuales fueron de hombres.

CAO