DALÁI LAMA

Dalai Lama: ¿qué dijo al reaparecer después de besar a un niño?

Es el primer evento público al que asiste desde que pidiera a un niño que chupara su lengua

¿Ahora que hizo?
Reapareció el Dalái Lama en Nueva Delhi.¿Ahora que hizo?Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Tras la polémica situación en la que se vio envuelto el Dalái Lama, este viernes reapareció en la Cumbre Budista Global, que se efectuó en la capital de la India, Nueva Delhi, siendo el primer evento público al que asiste desde que pidiera a un niño que chupara su lengua. En el evento estuvieron presentes líderes espirituales y eruditos.

Acompañado de varios miembros de su equipo, quienes lo apoyaban mientras respondía a los saludos de bienvenida de los asistentes y otros líderes budistas, Lhamo Dhondup, nombre del máximo líder budista tibetano de 87 años de edad, llegó al evento.

Durante su participación en la Cumbre Budista Global en Nueva Delhi, el Dalái Lama compartió con los asistentes sus reflexiones de “espiritualidad”, adamás de aportar a la discusión budista sobre el medio ambiente, la preservación de la tradición de Nalanda, la legendaria universidad budista, y la paz mundial.

”No creamos ingenuamente ni corramos tras la proyección de que somos experimentados a través de nuestra percepción”, dijo el presunto pedófilo a la audiencia.

Si logramos evitar esto, “eso nos liberará de un fuerte anhelo y apego. El anhelo se elimina no simplemente porque deseas que desaparezca, sino al obtener una idea de la naturaleza de la realidad”, continuó el tibetano para dar guía sobre la búsqueda de la “elevación espiritual”.

“Cuando eres capaz de eliminar el anhelo, la mente se vuelve pura y esa pureza de la mente es el nirvana, el nirvana es un estado mental”, agregó el Dalái Lama como parte de sus reflexiones.

Desde que hace más de una semana se difundiera en redes sociales un video en el que se le ve besando a un niño en los labios para acto seguido preguntarle si podía “chupar” su lengua, en un acto público y en presencia de otros adultos, el Dalái Lama ha sido reprendido y criticado fuertemente por la opinión pública.

Como acto de disculpa, la oficina del Dalái Lama emitió un comunicado en el que aseguró que el líder budista “a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”. Mientras que algunos de los lideres tibetanos exiliados en la India, acudieron a su auxilio, aseverando que China era la culpable de difundir el video con intención de dañar la reputación del líder religioso.

VGB