VIRAL

Rusia se queda sin vodka Absolut por esta terrible razón

El presidente Vladímir Putin ha implementado diversas estrategias para evitar que empresas occidentales de consumo abandonen Rusia

Vodka Rusia.Créditos: EFE / Pexels
Escrito en MUNDO el

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa causando efectos dentro del mundo del comercio mundial, en esta ocasión tocó el turno a una de las compañías más importantes generadoras del vodka a nivel mundial como lo es Pernod Ricard quienes se han visto en la penosa necesidad de suspender la distribución de una de sus bebidas más importantes a Rusia.

La bebida que se dejará de enviar es el vodka premium Absolut al país de Vladímir Putin debido a que se aseguró que esta medida corresponde a un deber de cuidado hacia sus empleados y socios.

Dicha información fue dada a conocer a través de un comunicado que se le envió al medio Reuters por medio de un correo electrónico.

“No podemos exponerles a críticas masivas en todas sus formas. Por ello, The Absolut Company ha decidido poner fin a la exportación de su marca a Rusia”, señaló la empresa encargada de la producción.

Asimismo la cancelación de la exportación de vodka a Rusia se dio debido a que se comenzó a correr un rumor en redes sociales de un presunto boicot en las fabricas de la empresa ubicadas en Suecia.

Salida de otras empresas

Cabe señalar que la situación del vodka de Absolut no es la única debido a que otras empresas extranjeras u occidentales de consumo ya lo dejaron de hacer de la misma manera desde el año pasado.

De igual forma se ha señalado que hay empresas que se han mostrado, a pesar de haber abandonado el marcado ruso, con la intención de no dejar de generar más productos.

Sin embargo, dicha situación no es fácil debido a las fuertes presiones que está constantemente realizando el presidente Vladímir Putin con tal de que su país no se quede más aislado del mundo de occidente.

Muestra de estas acciones emprendidas por el presidente Vladímir Putin es una lista que el gobierno del Kremlin ha efectuado dentro de la cual se incluyen a marcas de consumo extranjeras y a las cuales se les ha incluido en un régimen de importaciones paralelas.  

Por su parte, Pernord Ricard ha informado que dicha situación solo afecta a vodka Absolut y no a las demás bebidas de la marca.

CAO