VIARAL

¿Misterioso líquido marino podría anunciar megaterremoto?

Este líquido fue encentrado en la “Zona de Subducción de Cascadia” y la cual es una falla submarina de subducción inmóvil

Líquido Marino.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Si bien es cierto que el mar cuenta con diversos misterios en sus profundidades, en días recientes se dio a conocer la existencia de un misterioso líquido que emerge del fondo del mar y que no es agua. Dicho acontecimiento se ha comenzado a investigar y hasta los expertos han dado a conocer nuevos descubrimientos que está dejando a más de uno con la intriga de saber que va a pasar.

Este misterioso líquido está siendo tratado por los científicos de la Universidad de Washington quienes, debido a su notoria diferencia con el agua lo han llamado “Pythias Oasis” y la cual emerge desde el lecho marino a aproximadamente 80 kilómetros de las costas de Oregón en Estados Unidos.

La incógnita de por si es suficiente con el hecho de que este líquido no sea agua, sin embargo, existe un elemento más que ha generado que se enciendan las alarmas de diversos sectores pues dicho descubrimiento podría ser la alerta de un desastre natural que afectaría de forma catastrófica a los humanos.

Dicho detalle peculiar y peligroso es que este “Pythias Oasis” no sólo es un elemento que no pertenece al agua, sino que este se encuentra emanando de la “Zona de Subducción de Cascadia” y la cual es una falla submarina de subducción inmóvil y silenciosa que debido a sus características puede llegar a generar un megaterremoto y lo cual, debido a la presencia de la costa, causaría un tsunami.

(Foto: Pexels)

Más detalles

De acuerdo con los especialistas, esta fuga podría tratarse de una especie de regulador de las tensiones entre las placas tectónicas y por lo cual algunos ya optaron por llamarlo un “líquido lubricante”.

Este hecho es de vital preocupación debido a que algunos especialistas han determinado que esta fuga podría ser una forma de liberar energía por parte de las placas terrestres, sin embargo, otros afirman que es el anunció de un próximo megateremoto y con ello un tsunami.

La ubicación de esta falla geológica se convierte en un tema sensible debido a la longitud con la que cuenta ya que es de mil 100 kilómetros. Lo anterior indica que esta medida abarca desde Columbia Británica hasta el norte de California.

“Si la presión del flujo es alta, es como si el aire, estuviera encendido, lo que significa que hay menos fricción y las dos placas pueden deslizarse. En cambio, si la presión del fluido es más baja, las placas se bloquearán; ahí es cuando se puede acumular la tensión”, señalaron científicos.

CAO