LO MÁS VIRAL

La Taquería Pendejo: sabor mexicano causa furor en Corea

En aquel país es toda una sensación pues, pese a que se crea lo contrario, la comida de Corea del Sur también es picosa como la mexicana. 

Créditos: Google Maps
Escrito en MUNDO el

Recientemente, hace apenas unos dos años, se inauguró una taquería en Corea del Sur que ha causado revuelo por su nombre y por la exquisita comida que ofrecen. Taquería Pendejo ha logrado ganar fama por la venta de tacos, birria y otras delicias de nuestra gastronomía mexicana. En aquel país es toda una sensación pues, pese a que se crea lo contrario, la comida de Corea del Sur también es picosa como la mexicana. 

El local ha destacado por la comida picante que venden, y característica de nuestro país; por supuesto que también por las bebidas que ofrecen, sin embargo, su nombre ha sido el foco de atención. En las redes sociales, el establecimiento ha compartido fotos de sus empleados con playeras con el nombre de la taquería, incluyendo una con la leyenda "Happy Birthday Pendejo" en su primer aniversario.

En Taquería Pendejo se pueden disfrutar platillos como los típicos tacos, birria-ramen y uno de los platillos famosos del 2022 en TikTok, el cual es la quesabirria; estos pueden ser acompañados de salsas tradicionales de color rojo o verdes; por supuesto que también se encuentra la parte comercial como lo son las salas Tabasco y Valentina. Para complementar el menú, se ofrecen cervezas y tequila.

 Los tacos son un platillo muy representativo de México, preparados con tortillas de maíz o harina y una gran variedad de ingredientes, como carnitas, barbacoa, pollo, carne asada, aguacate o al pastor. En Corea del Sur, la Taquería Pendejo ha llevado los tacos a otro nivel al incluirlos como complemento con el ramen. El negocio ha causado controversia por su nombre, el cual en México es considerado como una grosería, sin embargo, los propietarios lo han utilizado de manera irreverente y con la intención de destacar en el mercado local.

Este negocio, a pesar de estar en un país lejano a México, ha demostrado la importancia y el impacto de la gastronomía mexicana en el mundo, además de resaltar la creatividad e innovación de los emprendedores mexicanos en el extranjero. Sin duda, la Taquería Pendejo ha logrado dejar huella en Corea del Sur y ha demostrado que los tacos son un platillo que puede ser adaptado a diferentes culturas sin perder su esencia y sabor tradicional.