ACCIDENTE

Helicópteros de armada de EU chocan y fallecen 9 militares en Kentucky

El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a la División 101 Aerotransportada operaban desde Fort Campbell

Accidente EU.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La noche del pasado miércoles, un par de helicópteros de la armada de Estados Unidos chocaron al realizar maniobras de práctica dejando como saldo dos militares fallecidos. Los helicópteros implicados eran  Black Hawk HH-60. de acuerdo a lo señalado por el diario nortemericano The Washington Post. 

El trágico accidente ocurrió en el condado de Trigg en el estado de Kentucky donde los dos helicópteros pertenecientes a la División 101 Aerotransportada circulaban por Fort Campbell a unos 110 kilómetros al suroeste de Louisville. 

El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a la División 101 Aerotransportada operaban desde Fort Campbell, unos 110 kilómetros al suroeste de Louisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee.

De acuerdo a las cifras oficiales al menos 9 soldados perdieron la vida cerca de los límites de los estados de Kentucky y Tennessee, además de que las autoridades responsables de las fuerzas armadas ya se encuentran brindando todo el apoyo a las familias de los implicados. 

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en un mensaje en las redes sociales, indicó que la Policía local y los servicios de emergencia habían concurrido al lugar e instó a los residentes a que "recen por todos los afectados".

 El Ejército de EE.UU. tiene planeada una rueda de prensa para dar detalles.

La radioemisora local WKDZ informó que un soldado en el sitio confirmó que había varias muertes, y el forense del condado concurrió al lugar.

El diario MilitaryTimes citó a un testigo que vive cerca del sitio de la colisión y quien dijo que escuchó un impacto y después dos explosiones.

Otro testigo local, Nick Tomaszewski, dijo a la estación local de televisión WSMV que a menudo ve los helicópteros que operan desde Fort Campbell, pero los dos que volaban anoche llamaron la atención.

"Le dije a mi esposa 'Oh, esos parecen estar realmente cerca por alguna razón', y casi un minuto más tarde, cuando se aproximaban hubo una explosión muy fuerte en el cielo. Y luego toda la línea de árboles estaba en llamas".

CAO