HUEVOS DE PASCUA

¿Cuándo es la tradición de los huevos de Pascua en EU?

Se cree que los huevos de Pascua están vinculados a las celebraciones paganas y no a la Semana Santa o Cuaresma de la religión cristiana

Los historiadores creen que los orígenes de la palabra provienen de la frase hebdomada alba en latín
El domingo de Pascua también es conocido como Pascha y Domingo de Resurrección.Los historiadores creen que los orígenes de la palabra provienen de la frase hebdomada alba en latínCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

La época del año conocida como Semana Santa o Cuaresma tiene lugar en las primeras semanas entrada ya la primavera durante la cual, según dicta la tradición cristiana, trascurre previo a la muerte y consecuente resurrección de Cristo, este pre mortem comienza el Miércoles de ceniza y culmina el Jueves santo, lo que hace de esta semana la más importante para las celebraciones de origen cristiano.

Vale la pena señalar que una vez terminando el tiempo de Cuaresma, viene por último la muerte de Cristo y con este evento la llamada Pascua, la cual indica el día en que Cristo resucitó de entre los muertos. Es importante mencionar que la Pascua de trata de un evento cristiano que celebra la resurrección de Jesucristo, como lo relatan los documentos del Nuevo Testamento de la Biblia.

Para ser más específicos, en este 2023, la Pascua se celebra, según el calendario Cristiano, el día de la primera Luna llena después del 21 de marzo, es decir del Equinoccio de Primavera, lo que significa que en este año esta fecha se celebrara en los Estados Unidos el domingo 9 de abril.

Este término proviene del latín "Pascha" lo que es una derivación de la palabra hebrea para Pascua.

Huevos de Pascua: ¿Cuál es su significado?

Otra de las incógnitas de la pascua es el por qué de los coloridos y famosos Huevos de Pascua, y es que esta tradición viene según según la cultura y la religión, pero, en general, representan la vida, la fertilidad, el renacimiento y la resurrección.

Es decir estos famosos huevos de Pascua simbolizan el renacimiento y la resurrección de Jesús después de su crucifixión y muerte.

Por lo que según en la cultura cristiana, el huevo vacío representa la tumba vacía de Jesús y  al mismo tiempo el nuevo nacimiento que se produce de su resurrección.

Cuaresma 2023: ¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma, de acuerdo a expertos teólogos de la tradición apostólica romana, es decir, de la iglesia católica, es un tiempo de reflexión, arrepentimiento y preparación para la Pascua. En este tiempo, las personas creyentes son invitadas a hacer un esfuerzo especial en la oración, el ayuno y la limosna. El termino proviene del latín "quadragesima", mismo que significa cuadragésimo día.

La oración ayuda a los fieles a establecer una relación más cercana con Dios, el ayuno ayuda a cultivar la disciplina y el autodominio, y la limosna ayuda a los fieles a ser más solidarios con los menos afortunados. Juntos, y según la tradición, estos esfuerzos ayudarían a los fieles a prepararse para celebrar las fiestas pascuales manera más significativa, sin embargo, y como es visible no sólo en la religión, ya no se hace de tal manera. 

La Cuaresma es la celebración más importante en el calendario cristiano además de la navidad, ya que conmemora la resurrección de Jesús de entre los muertos. La celebración de las pascuas es el primer domingo después de la primera luna llena después del 21 de marzo, y el Miércoles de Ceniza es seis semanas antes de esta fecha.

AJA