VIOLENCIA ESCOLAR

Estudiante apuñala a su maestra y hiera a otras 4 personas en Brasil

Según testigos, el estudiante agresor se había peleado la semana pasada con algunos compañeros de la escuela

La agresión a la maestra fue grabada por  las cámaras de seguridad del colegio
La agresión a la maestra fue grabada por las cámaras de seguridad del colegioCréditos: Efe
Escrito en MUNDO el

Consternación en Brasil, luego de que un estudiante de 13 años, apuñaló a su maestra e hirió a otras cuatro personas, entre ellas dos compañeros de clase en el interior de la escuela pública Thomazia Montoro, ubicada en Sao Paulo, informaron autoridades del gobierno.

El presunto atacante fue detenido tras ser inmovilizado por una profesora de Educación Física y está siendo investigado por parte de la policía militar, informó el gobernador Tarcisio Freitas en las redes sociales.

La maestra apuñalada por el estudiante de 13 de años que perdió la vida es Elisabeth Tenreiro de 71 años y fue mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza, según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio.

El estudiante hirió además a otras cuatro personas, tres profesores y un alumno que se encuentran “estables”, de acuerdo con la información oficial. Asimismo, un alumno se quedó en “estado de shock” y está recibiendo atención psicológica.

En tanto, la Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

Según testigos, el estudiante agresor se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.

Otros ataques

El pasado 25 de noviembre, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo.

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía.

Mientras que en marzo de 2019, dos exalumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.