DONALD TRUMP

¿Arrestaron a Donald Trump? La verdad sobre las fotos que circulan

El expresidente de Estados Unidos aseguró en días pasado que este sería detenido, por lo que instó a sus seguidores a organizar una protesta

En las imágenes se puede observar a Donald Trump corriendo y siendo perseguido por hombres con uniformes de policía; en otras se le ve ya detenido.
En las imágenes se puede observar a Donald Trump corriendo y siendo perseguido por hombres con uniformes de policía; en otras se le ve ya detenido.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este martes 21 de marzo comenzaron a circular imágenes del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, siendo detenido por policías, luego de que el magnate asegurara que este día sería arrestado, por lo que instó a sus seguidores a realizar una protesta; sin embargo, estas fotografías son falsas y fueron generadas por una Inteligencia Artificial (IA), pese a que algunos medios cayeron y difundieron esta "Fake News"

En las imágenes se puede observar a Trump corriendo y siendo perseguido por hombres con uniformes de policía; en otras se le ve ya detenido.

Una de las imágenes que comenzó a viralizarse fue creada por un usuario de Twitter, quien explicó que utilizó la herramienta de IA Midjourney (versión 5) para crearla, de acuerdo con información de Newtral.es.

Medios de comunicación, como la agencia AFP, reportan el avistamiento este martes de barricadas cerca de la Trump Tower, además de que la policía se encuentra en máxima alerta ante la presencia de algunos manifestantes que esperan frente a la oficina del fiscal en Manhattan, donde Trump ha sido citado para aclarar su situación legal.

¿Por qué sería detenido Donald Trump?

El pasado sábado, el republicano aseguró que sería arrestado y acusó "filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos", según publicó en su perfil de Truth Social, la red social lanzada por una de sus compañías.

Trump dijo que sería detenido "sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido (por muchos otros fiscales)".

La investigación que pesa en su contra es por el supuesto pago de 130,000 dólares a la estrella de cine porno Stormy Daniels, la cual ha durado alrededor de 5 años. El pago tendría el objetivo de comprar el silencio de la mujer durante la campaña electoral de Trump a la Casa Blanca durante 2016, para evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia.

La oficina del fiscal, según medios de comunicación, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump, Michael Cohen, quien dijo haber adelantado ese dinero a la mujer. Falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York, según recuerda la cadena CNN.