TIROTEO TEXAS

Tiroteo en secundaria de Texas deja un estudiante herido y uno muerto

La policía de Arlington detuvó al atacante, y de momento no descartan que se trate de un ataque directo en contra de las víctimas

Tiroteo en Texas.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La mañana de este lunes 20 de marzo ocurrió un trágico evento en una escuela secundaria en el estado de Texas en Estados Unidos, donde como resultado de un tiroteo efectuado desde las afueras de la institución, 2 estudiantes resultaron lesionados, uno de los cuales murió en el hospital.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Arlington, el tiroteo ocurrió afuera de la Escuela Secundaria Lamar de esta comunidad, aproximadamente a las 6:55 horas de la mañana, justo minutos antes de que los estudiantes arribaran a la escuela para reanudar sus claces tras el receso de primavera.

Uno de los estudiantes resultó herido al ser alcanzado por una de las balas que soltó el tirador, mientras que el otro estudiante que resultó lesionado, fue alcanzado por los escombros lanzados por los disparos.

Ambos estudiantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, así lo informó la vocera del distrito escolar, Anita Foster, aunque de momento no se informó sobre las identidades de los 2 jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo. El estudiante lesionado por la herida de bala terminó perdiendo la vida al llegar al hospital.

De acuerdo con lo informado por la policía de Arlington, el presunto agresor de los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Lamar, disparó a los estudiantes sin ingresar a las instalaciones del plantel.

A aproximadamente a las 7:21 de la mañana, la policía de Arlington informó que el sujeto que disparó contra los estudiantes fue arrestado por los oficiales que arribaron a la escena poco después de que se iniciara el tiroteo.

La zona quedó bajo resguardo de las autoridades, quienes no proporcionaron mayor información sobre la persona que fue detenida por iniciar el tiroteo de este lunes.

Anita Foster comentó que los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron desviados del campus antes de que comenzaran las clases.

Para evitar afectar las investigaciones de la policía, las autoridades pidieron a todas las personas, incluyendo los padres de familia, que se mantuvieran alejados de la escuela. Los estudiantes fueron entregados por los policías a sus padres o tutores en un "centro de reunificación" a partir del mediodía.

La investigación está en curso, y las autoridades no descartan que se trate de un ataque directo en contra de las víctimas, y no algo dirigido a otros estudiantes.

VGB