DONALD TRUMP

¿Donald Trump será detenido el martes? Expresidente insta a una protesta

"El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes (...) sin que se haya podido demostrar ningún delito", escribió en su perfil de Truth Social

'Protesten, recuperen nuestra nación', dijo el expresidente en su red social sin precisar el motivo de ese posible arresto.
"Protesten, recuperen nuestra nación", dijo el expresidente en su red social sin precisar el motivo de ese posible arresto.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró que el próximo martes 21 de marzo será arrestado, debido a la investigación que pesa sobre él por el supuesto pago de 130,000 dólares a la estrella de cine porno Stormy Daniels; por lo que el empresario convocó a los ciudadanos a protestar.

"El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes (...) sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido (por muchos otros fiscales)", escribió el expresidente estadounidense a través de Truth Social, la red social lanzada por una de sus compañías.

Trump basó su información en "filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros", acusó, de acuerdo con información de la agencia Efe.

"Protesten, recuperen nuestra nación", dijo el expresidente en su red social sin precisar el motivo de ese posible arresto.

Caso Donald Trump y Stormy Daniels

La investigación, que ha durado alrededor de 5 años, se centra en un presunto pago a Stormy Daniels con el objetivo de comprar su silencio durante la campaña electoral de Trump a la Casa Blanca durante 2016. El pago secreto buscaba supuestamente evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia.

La oficina del fiscal, según medios de comunicación, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump, Michael Cohen, quien dijo haber adelantado ese dinero a la mujer. Falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York, según recuerda la cadena CNN.

Ese mismo canal apuntó este sábado que se espera que el exmandatario se presente en Manhattan tras las acusaciones formales y luego de que ha avanzado su intención de dar un discurso después, algo que sus asesores le han desaconsejado.

Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente estadounidense y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes por parte del Partido Republicano.

Trump regresa a Facebook y Youtube

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes su vuelta a la red social Facebook y a la plataforma de video Youtube, que unas horas antes había anunciado que levantaba también sus restricciones contra el magnate.

A primera hora de la tarde, Trump publicó en Facebook un lacónico mensaje con mayúsculas para anunciar: "¡Estoy de vuelta!", y lo hizo acompañado de un video (correspondiente al día de su elección presidencial) en el que aparece diciendo: "Siento haberlos hecho esperar. (Hubo) complicaciones".

Luego aparece un cartel ya de tipo electoral en el que promociona su candidatura para las próximas presidenciales: "Trump 2024, Make America Great Again".

Su canal de Youtube había sido restaurado este viernes por la compañía propiedad de Alphabet, que explicó su decisión en un tuit: "Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección".