MALTRATO ANIMAL

Crueldad animal: Hombre mata a patadas a lomito frente a niña de 12 años

El agresor cuenta con 17 ingresos a la cárcel, es señalo por testigos de haber matado a patadas y pisotones al can de la niña quien quedo en estado de shock

El maltrato animal se castiga con prisión de 6 a 18 meses
El maltrato animal se castiga con prisión de 6 a 18 mesesCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La Policía Nacional en Jerez de la Frontera, en España a un hombre de 57 años como presunto autor del delito de maltrato animal, luego de matar a patadas a un perro esto en presencia de la dueña del can, una pequeña niña de 12 años quien quedo en estado de shock.

De acuerdo coma Policía Nacional, el agresor del lomito trato de saltar unos escalones que separan el portal del que salió de la acera, cuando tropezó levemente con la correa con la que la niña sujetaba al perro mientras lo paseaba, sin llegar a caerse en ningún momento.

Sin embargo, esto fue el detonante para que el agresor respondiera de forma violenta propinando fuertes patadas al perro en la zona del vientre sin que la menor pudiera reaccionar. Con el animal ya malherido, este sujeto continúo con la agresión hasta rematar al lomito con fuertes pisotones en la zona de la cabeza y el cuello, causando en esos momentos la muerte del animal frente a la niña en estado de shock.

Tras la agresión al perro, la niña lo recogió entre sus brazos para dirigirse a su domicilio pidiendo ayuda de sus padres, pero estos tan sólo pudieron comprobar que el animal ya no presentaba señales de vida, derivado de estos hechos lo os agentes iniciaron la búsqueda del agresor quien fue localizado horas después. El hombre al ser detenido admitió que había matado al perro mediante patadas y pisotones.

De acuerdo con testigos, señalan que niña paseaba a su mascota por la calle Bulería, esquina con Plaza del Cante Jondo, cuando se cruzaron con el detenido y sin razón alguna comenzó a patear al perro. 

Según la Policía Nacional, el agresor tiene antecedentes penales, fue detenido como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal, procediéndose a su ingreso a la prisión de la Comisaría donde enfrentara un juicio.

Cabe mencionar que el delito de maltrato animal figura en el artículo 337 del Código Penal y, en este caso, se aplicará el tipo agravado con penas de prisión de 6 a 18 meses, inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.