DUQUES DE SUSSEX

Los duques de Sussex a punto de ser desalojados de su casa en Reino Unido

En otoño de 2020, la princesa Eugenia, hija de Andrés, ocupó la propiedad junto a su marido Jack Brooksbank

El actual soberano pretende reducir notablemente la partida presupuestaria que la casa real destina al alojamiento de sus miembros
La pareja se mudó a California en marzo de 2020.El actual soberano pretende reducir notablemente la partida presupuestaria que la casa real destina al alojamiento de sus miembrosCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Ni siquiera los duques se salvan de los desalojos que, por variadas razones, mucha gente vive día al día al ser desalojados de sus hogares, y esta vez le tocó el turno a Harry y Meghan, duques de Sussex quienes habrían sido oficialmente desalojados de su única residencia que tienen actualmente en suelo británico, según información revelada este miércoles por el diario The Sun.

Esta situación responde, según aseguran fuentes del entorno de Harry y Meghan, a que el actual soberano pretende reducir notablemente la partida presupuestaria que la casa real destina al alojamiento de sus miembros, dentro de una estrategia general de recorte de gasto.

Sin embargo, como dato curioso, abona el diario británico The Sun, casualmente los principales afectados por estas medidas son los ‘royals’ más problemáticos.

No obstante, y sin causar ningún problema, Harry y Meghan ya se han puesto manos a la obra para que todas las pertenencias que se encuentran en su todavía casa les sean enviadas a su casa en California, donde viven junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana.

Vale la pena mencionar que la residencia de Frogmore Cottage paso a manos de los duques directamente de la fallecida Isabel II, quien les entregó la residencia como regalo de boda en 2018.

Las ocasiones en que Harry y Meghan han puesto pie en dicha finca han sido contadas, como cuando falleció el duque de Edimburgo, en abril de 2021, y durante el Jubileo de Platino de la difunta soberana, en junio de 2022, sin olvidar su funeral del pasado mes de septiembre.

 Algunas fuentes cercanas al matrimonio dieron cuenta de que Harry y Meghan no tienen poder alguno a la hora de evitar este desalojo” debido a su renuncia a la familia real.

Príncipe Harry: el recuerdo de caminar detrás del ataúd de Lady Di

Tiene 38 años, pero considera que ya tiene la edad suficiente para contar sus memorias. Las memorias del príncipe Harry de Inglaterra serán publicadas en todo el mundo el próximo 10 de enero de 2023, una "sincera y emocionalmente poderosa historia", anunció hoy el grupo editorial años, Random House, que sacará este libro en español bajo el título de "En la sombra". Harry nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres, Inglaterra. Tiene 38 años cumplidos.

En un comunicado emitido el jueves, Penguin Random House recordó la sorprendente muerte en 1997 de la madre del príncipe Harry, Diana, y de Harry y su hermano, William, “caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror”.

AJA