RACISMO ESTADOS UNIDOS

Así era el plan de Brandon y Sarah para atentar contra Baltimore

Ambos sujetos podrían pasar una condena de hasta 20 años de prisión. Se conocieron mientras cumplían una condena en la cárcel

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Dos personas con ideología neonazi fueron detenidas y acusadas por idear la destrucción de la red eléctrica de Baltimore, en una conspiración con razones racistas con la cual planeaban “destruir por completo” esta ciudad poblada en su mayoría por población negra. Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos este lunes.

De acuerdo con El País, Brandon Russell de 34 años es el primer sospechoso, quien es residente de Florida y líder fichado por la policía. El año anterior Russell quedó en libertad luego de haber cumplido una condena por fabricación de bombas. Asimismo, en prisión conoció a Sarah Beth Clendaniel de 32 años y habitante del estado de Maryland, mujer que también fue acusada. En ese entonces ella compila una condena por robar tiendas de conveniencia con un machete.

Juntos, Russell y Clendaniel idearon su plan, el cual de haber salido como lo imaginaban se hubiera provocado un gran problema en la ciudad de Baltimore, al este de Estados Unidos, cuya población es de alrededor de 600 mil habitantes.

Foto: Twitter/@BlackMarzMedia

El plan de amos sujetos era atacar a balazos hasta cinco plantas eléctricas localizadas alrededor de la ciudad con la idea de hacer saltar por aires los transformadores y dejar sin abasto de energía a la ciudad.

Esto pasaría si son encontrados culpables

En este sentido, de ser declarados culpables, ambos detenidos podrían pasar hasta 20 años tras las rejas por idear la destrucción de una plata de energía eléctrica. Russell y Clendaniel fueron detenedios por la autoridad la semana pasada.

A través de un comunicado del fiscal general adjunto para Seguridad Nacional, Matthew Olsen, dio a conocer que los acusados planearon su idea al dejarse llevar por su ideología de odio racial.

Foto:Twitter/@unitycirculatio

“Llevados por su ideología de odio racial, los acusados supuestamente planearon atacar instalaciones de la red eléctrica”, se dio a conocer en el informe.

“El Departamento de Justicia no tolerará a aquellos que amenacen infraestructura fundamental y pongan en peligro a comunidades en nombre de un extremismo interno violento”, agregó Matthew Olsen.

Asimismo, señaló que Russell, quien también es creador de un grupo neonazi conocido como Atomwaffen Division tenía el objetivo de colapsar la civilización y provocar hechos violentos que detonen una guerra racial, de acuerdo con el Southern Poverty Law Center, organización en pro de los derechos civiles que estudiaba los grupos de odio.

En este sentido, se dio a conocer que Russell era quien planeó la idea y Clendaniel se iba a encargar de llevarlo a cabo.

BV