MAESTRA EN APRIETOS

VIDEO: ¿Por qué una maestra que no sabe inglés será "maestra de inglés"?

En redes sociales, el video se viralizó de inmediato y pues definitivamente no pudo obtener la plaza para dar clases de inglés

La maestra de nombre Ilbea, estaba siendo evaluada por uno de los profesores
El video provocó diferentes reacciones en redes sociales.La maestra de nombre Ilbea, estaba siendo evaluada por uno de los profesores Créditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Para poder conseguir un empleo que entre los requisitos para obtenerlo sea hablar un idioma, antes de hacer la contratación el personal, un experto se encarga de hacer una pequeña tipo entrevista laboral en el idioma que la empresa este exigiendo para laborar en sus instalaciones, esto con el fin de asegurarse que no mentiste en tu currículum y que tienes las capacidad para obtener el empleo.

Sin embargo, no todas las personas están lo suficientemente preparadas como presumen en su CV ; en este sentido, en redes sociales se hizo viral un video en el cual una mujer, supuesta maestra realiza un examen para tener una plaza y dar clases de inglés.

No obstante, en el video se puede observar que la mujer no tenía idea del idioma y al hacer la evaluación quedó en evidencia pública, y por obvias razones la supuesta maestra hondureña no pudo obtener su plaza.

Según las imágenes difundidas, dicha maestra de nombre Ilbea se sometió a una evaluación de conocimientos por unos de los profesores de la misma escuela para cerciorarse si la maestra contaba con los conocimientos suficientes para dar clases del idioma inglés básico.

Durante el examen el maestro encargado de aplicarlo comenzó a cuestionar a la maestra con unas preguntas muy básicas como su nombre y objetivos para entras a la escuela, sin embargo y para sorpresa de todos los presentes, la maestra no pudo responder esas sencillas preguntas, y no le quedó mas remedio que confesar que sólo tomó un diploma y que no fue a la escuela para aprender el idioma requerido.

Su falta de conocimiento se dejó ver cuando el maestro le pregunta que cuál es el nivel de estudios que quiere tomar para impartir clases. Sin embargo, la maestra responde algo sin sentido: “Mejor estudiantes, mejor profesión”.

El video se volvió viral rápidamente y comenzó a circular por redes sociales, lo que provocó diferentes reacciones y comentarios entre los internautas.

Al ver a la maestra en dificultades, el profesor intento ayudarla, preguntándole cosas muy sencillas, sin embargo la supuesta profesora respondÍa sin sentido a los cuestionamientos.

“Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso. Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso”, respondió la mujer.

“Pues también el entrevistador no creas que maneja un buen inglés”; “En las escuelas públicas realmente hay maestros q no saben nada de inglés”; “Ni cuál irle el que entrevista o la entrevistada”, se lee entre las reacciones.

AJA