NARCOTRÁFICO

José Javier, el mensajero de la droga, que entregaba metanfetaminas a domicilio en EU

La particularidad que tenía el mensajero de la droga era que trasladaba su producto ilegal en cajas de detergente para ropa

Así trasladaba las metanfetaminas el mensajero de la droga
Así trasladaba las metanfetaminas el mensajero de la drogaCréditos: Tomada de U.S. Attorneys
Escrito en MUNDO el

MIAMI.- José Javier Galván, un residente de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos, de quien no se reveló cuál es su nacionalidad, fue condenado a cadena perpetua por haber sido encontrado culpable del tráfico de metanfetaminas dentro de la Unión Americana, con la ayuda de cajas de detergente que transportaba en automóvil.

El fiscal federal Roger B. Handberg dio a conocer que José Javier, de 52 años de edad, conocido como el mensajero de la droga, se declaró culpable de realizar una conspiración para hacerse con 500 gramos o más de metanfetaminas con la intención de distribuirla en territorio de la Unión Americana.

Ahora José Javier Galván enfrentará una condena de cadena perpetua en una prisión federal, aunque falta por hacer la sesión en la que se le dictará sentencia.

El hombre señaló, en su acuerdo de culpabilidad, que entre julio y agosto de 2021, él y otros delincuentes conspiraron para poder distribuir diversas cantidades de kilogramos de metanfetaminas de alta pureza desde Guadalajara, México, hasta Atlanta y Tampa, en los Estados Unidos.

José Javier condujo desde Atlanta hasta Tampa para planificar la distribución de las metanfetaminas.

Estuvo de acuerdo en vender varios kilogramos de metanfetaminas por aproximadamente 5,700 dólares, con más cantidades de la droga seguidas por entregas de su servicio de mensajería de estupefacientes.

El mensajero de la droga condujo desde Atlanta hasta Plant City y entregó 1.89 kilogramos de metanfetaminas de alta pureza importada de México.

Una de las particularidades de su modus operandi era que la metanfetaminas se transportaba en una caja de detergente para ropa de color verde brillante.

 

LOS ÚLTIMOS VIAJES QUE LLEVARON A SU CAPTURA

Fue el 22 de julio de 2021 que Galván volvió a viajar desde Atlanta a Temple Terrace, Florida, para cobrar más de 11,000 dólares en ganancias de drogas que se le debían por la entrega de metanfetaminas.

La semana siguiente, Galván y un cómplice acordaron entregar otro paquete de varios kilogramos de metanfetaminas en el Distrito Medio de Florida desde el área de Atlanta.

El mensajero de la droga manejó desde Atlanta con metanfetamina contenida en dos cajas de detergente para ropa de color naranja brillante, sin embargo, la policía detuvo el vehículo en el condado de Lowndes, Georgia.

Durante la parada de tráfico, los agentes descubrieron las cajas de detergente para ropa que contenían una cantidad total de aproximadamente 4.9 kilogramos de metanfetaminas.

Este caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas, el Departamento de Policía de Winter Haven, el Departamento de Policía de Plant City y la Oficina del Sheriff del Condado de Lowndes, Georgia. Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto David W.A. Chee.