POLÍTICA

Televisora ayudó a Trump en su trama de mentiras, revela The New York Times

Rupert Murdoch señaló que algunos de los presentadores de Fow News sí apoyaron a Trump pero no fue la empresa por completo

Donald Trump.Créditos: Twitter @Rikrdolinaress / @CalltoActivism
Escrito en MUNDO el

La polémica de Donald Trump ante las acusaciones que señalan que fue apoyado por empresas de medios en sus declaraciones contra el sistema democrático de Estados Unidos continúan y es que ahora Rupert Murdoch, quien es el presidente de la cadena televisiva Fox News, reconoció que varios presentadores de su cadena de televisión respaldaron la falsedad del fraude electoral que aseguraba el expresidente. 

De igual forma se dio a conocer que estas declaraciones por parte de Murdoch fueron realizadas bajo juramento de decir verdad hace un mes a raíz de una demanda por difamación contra la cadena Fox News por 1 millón 600 mil dólares contra la empresa. 

Fue así que Rupert Murdoch señaló que sus presentadores “lo respaldaron”, además de que declaró que pudo haber detenido a los presentadores Jeanine Pirro, Lou Dobbs y Maria Bartiromo de haber apoyado a Trump, sin embargo no lo hizo. 

(Foto: Twitter qrealDonaldTrump)

Por otro lado, en torno a esto surgieron acusaciones directas en contra de Fox News a quien se acusó de haber apoyado directamente las falsedades del expresidente, sin embargo Murdoch dijo que no, que toda la cadena no había apoyado a Donald Trump

¿QUIÉN ES RUPERT MURDOCH?

Keith Rupert Murdoch es un inversor y magnate australiano nacionalizado estadounidense además de que es director ejecutivo de la cadena Fox News en donde se comprenden medios como The Sun y The Times.

Este empresario es hijo del periodista Sir Keith Murdoch que había consolidado el holding empresarial News Limited, y el cual pasó a ser parte de Rupert Murdock a sus escasos 20 años. 

(Foto: Twitter @rupertmurdoch)

Posteriormente Murdoch comenzó a adquirir otros periódicos en Australia y Nueva Zelanda y posteriormente se trasladó al Reino Unido con la adquisición de los diarios The Sun y News of the World y lo cual fue la base para la construcción del imperio de News Corporation. 

Rupert Murdoch ha sido un empresario polémico debido a que ha sido en diversas ocasiones señalado de utilizar sus influencias con fines políticos o de participar en escándalos de investigaciones por presuntas intervenciones de teléfonos de algunas celebridades. 

CAO