LO MÁS VIRAL

¡Insólito! Transportaba momia en mochila de aplicaciones de comida

El mundo es increíble; una persona en Perú transportaba en una mochila de entrega de comida por aplicación a una momia

Nunca se sabe que pueden transportar las personas
Nunca se sabe que pueden transportar las personas Créditos: LaSillaRota
Escrito en MUNDO el

Latinoamérica es un lugar increíble por demasiadas cuestiones, sin duda, una de ellas, es lo que se puede encontrar tanto en personas como en las calles de sus países. En este caso, un repartidor de aplicación, aquellos que usan mochila grande para resguardar en calor los alimentos, usó esa misma mochila para transportar una momia. Lo anterior sucedió en Puno, un departamento de Perú. 

Un hombre que afirmó que una momia es su "novia espiritual" ha sido descubierto en el Mirador Mantaro de Puno, Perú, mientras bebía alcohol con otras dos personas. La policía los abordó, pensando que se trataba de un robo, y dieron aviso a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, institución perteneciente al Ministerio de Cultura.

Según informes, la momia pertenece a la familia del repartidor de una empresa de entrega por aplicación, quienes han cuidado de ella durante casi 30 años. La familia del repartidor y de la persona detenida intentaron donarla al Museo de Puno, a cambio de una cierta cantidad de diner aunque, evidentemente y debido a la gravedad, esto fue imposible de hacer.

El repartidor afirmó que la momia "dormía" en su habitación, al lado de su cama y televisor. Debido a que no existen protocolos de como actuar ante estas situaciones tan poco usuales como es el caso de trasladar la momia y ante el temor a que se dañaran los restos, la DDC decidió no hacerse cargo y delegó la responsabilidad a la Fiscalía. Uno de los representantes de DDC afirmó: "Nosotros no podemos incautarla; si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscal".

La situación del repartidor dependerá de las conclusiones de la Fiscalía en las indagatorias, pero no habría delito, ya que la momia es propiedad de la familia del repartidor. Esta historia ha generado un gran revuelo en las redes sociales y medios de comunicación locales, debido a la insólita relación que el hombre afirmaba tener con la momia. A día de hoy, los hechos así como la información respecto al tema, no se ha actualizado; los medios locales no han dado seguimiento al caso. 

DJC