PARIS

La Torre Eiffel se ilumina con los colores de Ucrania

Diversos monumentos y edificios históricos alrededor de Europa se iluminaron con los colores de la bandera de Ucrania ante la conmemoración del inicio de la invasión rusa en 2022

Uno de los monumentos más conocidos en la historia de la humanidad se ilumina por Ucrania
Uno de los monumentos más conocidos en la historia de la humanidad se ilumina por UcraniaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Torre Eiffel cambió su iluminación nocturna a azul y amarillo el jueves, con los colores de la bandera ucraniana, para conmemorar el primer aniversario de la invasión rusa del país el 24 de febrero. La iluminación especial se regirá hasta el 26 de febrero. Esta es la segunda vez que la gran torre lleva los colores de la bandera ucraniana. La primera vez fue en febrero del año pasado, poco después del inicio de la guerra.

En un acto encabezado por la alcaldesa de París, Anna Hidalgo, el icónico monumento de hierro se tiñe de azul en la parte superior y de amarillo en la base, como gesto de solidaridad con el pueblo de Ucrania. Al anunciar la iniciativa, el ayuntamiento dijo que el gesto mostraba el "sólido apoyo" de la capital francesa a la resistencia de Ucrania a los ataques rusos.

Debido al inicio de esta guerra que ya cuenta con un año, no sólo la Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Ucrania; muchos otros monumentos y edificios decidieron realizar lo mismo para mostrar el apoyo que toda Europa da a Ucrania tras sufrir los estragos que causa Rusia. 

EFE

Se anunció que las sedes de la Comisión Europea (CE) y del Parlamento Europeo en Bruselas fueron iluminadas con los colores de la bandera ucraniana en honor a su "valentía" en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania ; esto lo dieron a conocer las presidentas de ambas organizaciones, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola, respectivamente.

“Hoy nuestros edificios se visten con los colores de Ucrania”, escribió Von der Leyen en un mensaje en Twitter, en el que compartió fotos de la sede de la ciudad iluminada por la bandera azul y amarilla. Las políticas dijeron que de esta manera honran el "coraje del pueblo ucraniano" y la "memoria de los caídos", así como la "fuerza de resistencia de todo el país".

Parlamento Europeo Créditos: iStock

"Que esta luz sea un recordatorio de que podemos superar juntos incluso los momentos más oscuros", concluyó. Por su parte, Metsola anunció en la misma red social que “la bandera amarilla y azul de Ucrania se ganó nuestro corazón el año pasado”.
"Simboliza el coraje, la fortaleza y la fuerza de Ucrania para superar la adversidad", dijo. La presidenta del Parlamento Europeo, que también adjuntó a su mensaje imágenes de edificios parlamentarios iluminados en azul y amarillo, concluyó con las palabras: "Hoy podemos decir con orgullo que: somos Ucrania".

Con información de EFE

DJC