VIDEO VIRAL TIKTOK

VIDEO TIKTOK: ¿Cuántos dólares ganas en una semana en EU?

Algunos usuarios de TikTok quedaron anonadados por la cantidad de dinero que el joven señaló haber ganado, mientras que otros aseguraron que es equivalente con lo que se gasta

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La situación económica que atañe a diversas familias en México y otros países de Latinoamérica pone en una situación de radicar y trabajar en Estados Unidos para poder tener una mejor calidad de vida debido a que los ingresos que ganan en sus países de origen son insuficientes para cumplir sus metas o vivir de forma digna.

En este sentido, un video se viralizó en redes sociales, en el cual un joven cuenta su historia de cuánto dinero ganó en Estados Unidos en una semana de trabajo. Asimismo, el video puede responder si es realidad que se cumple el llamado “sueño americano” o no, aunque eso depende de las percepciones de cada individuo.

Fue a través de un video compartido en la red social TikTok por la cuenta @agustinzge quien compartió el caso. En el video el joven muestra los dólares que ganó en una semana de trabajo al desempeñar actividades de limpieza y remodelación, cuya historia dejó asombrados a los usuarios de esta red social.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, el muchacho resaltó que incluso hay personas que pueden llegar a ganar mucho más al realizar otras actividades de empleo.

“El pago de la semana pasada del trabajo. Quería enseñar cuánto es lo que gané”, expresó el joven durante el video.

Foto: captura de pantalla

Esto es lo equivalente en pesos mexicanos de las ganancias del joven

En tanto, el hombre comenzó a contar los dólares que tenía en sus manos y su cuenta llegó a la cantidad de mil 41 dólares con solo siete días de trabajo en Estados Unidos.

En este sentido, al tipo de cambio de este martes 21 de febrero, los mil 41 dólares que el hombre ganó, ascienden a la cantidad de 19 mil 183 pesos mexicanos, lo que algunos profesionistas ganan en México en un mes.

En tanto, el video desató todo tipo de reaccionen en la red social, cuyos internautas quedaron anonadados por la cantidad de dinero que el joven señaló haber ganado en siete días.

“Así como ganas en dólares, así mismo es el costo de todo, o sea, no es mucho si vas a pagar renta, comida, carro. Te viene quedando muy poco”, se lee entre los cometarios.

Otros usuarios de TikTok, compararon su sueldo mensual con lo que el joven aseguró ganar en una semana.

“Casi lo que pagan en un mes"; "Sí, todo es color de rosa, pero nadie sabe que tienes que pagar por todo allá en EU”; “yo vivo en Texas y gano casi 2000 dólares, pero tengo que pagar seguro de carro, arriendo, agua, luz, seguro de salud, etc.”, expresó un usuario.

BV