MARIO VARGAS LLOSA

La experiencia se vivió, regreso a mis libros: Vargas Llosa sobre Preysler

El próximo 9 de febrero será uno de los días más importantes en la vida del peruano tras anunciarse su entrada en la Academia Francesa

La pareja estuvo junta durante ocho años
La pareja estuvo junta durante ocho añosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Tras ocho años de una relación entre Isabel Preysler, socialité hispano-filipina y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, finalmente el premio Nobel de Literatura decidió hablar de su ruptura amorosa en diciembre pasado.

En una charla con El País, el escritor se ha mostrado más contundente que nunca al hablar de su ruptura con Isabel Preysler.  “La experiencia se vivió y ya está. Ya vuelvo a estar aquí, rodeado de mis libros”, “No me arrepiento de nada, absolutamente”, señaló Vargas Llosa.

El próximo 9 de febrero será uno de los días más importantes en la vida del peruano tras anunciarse su entrada en la Academia Francesa; el primer escritor, desde su fundación en 1634 por el cardenal Richelieu, que lo hace sin obra original en lengua francesa. 

La ruptura entre Vargas Llosa y Preysler

Tras ocho años de relación, el pasado mes de diciembre la socialité Isabela Preysler anunció que su relación con el escritor Mario Vargas Llosa había terminado de forma “definitiva”. 

Cabe señalar que esta noticia la dio a conocer la socialité a la revista Hola, lo cual resulta curioso ya que fue a ese mismo medio en donde anunciaron su romance en el 2015. 

“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, indicó Isabel Preysler. 

Lo anterior llamó la atención de más de uno debido a que en el 2020, durante el décimo aniversario de la entrega del premio Nobel a Mario Vargas Llosa, el escritor señaló que su actual pareja en aquel entonces lo había renovado en el área de la escritura. 

Tras anunciarse la separación de la pareja, algunos medios habían confirmado la posible razón de la ruptura, también indicaron que la pareja ya tenían tiempo sin ser compatibles debido a que a Isabela Preysler le interesa el espectáculo y a Vargas Llosa la cultura.