REDES SOCIALES

Emulando a Elon Musk y Twitter, ahora Facebook e Instagram cobrarán por verificar cuentas

Mark Zuckerberg, emulando a Elon Musk y una de las decisiones más polémicas de los últimos meses, cobrará por verificar las cuentas en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram cobrarán por verificar cuentas
Facebook e Instagram cobrarán por verificar cuentasCréditos: LaSillaRota
Escrito en MUNDO el

Este domingo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una suscripción mensual "Meta Verified", en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán verificar sus cuentas con una insignia azul, entre otras cosas. El fundador de Facebook también señaló que esta suscripción anual costará entre $ 11,99 y $ 14,99, y brindará a los usuarios "protección adicional contra el robo de identidad".

Los primeros países en recibir este registro esta semana serán Australia y Nueva Zelanda. Según Zuckerberg, que figura en Instagram, la medida se implementará "pronto" en otros países. Ni Meta ni Zuckerberg dijeron si los usuarios verificados perderían sus insignias azules si no pagaban esta tarifa mensual.

Esta medida es similar al plan "Twitter Blue" que Elon Musk está implementando en su sitio de redes sociales. En este caso, los seguidores de Twitter Blue también obtienen un botón de edición (algo que las redes sociales Meta ofrecen de forma gratuita) y más caracteres en sus tuits. Desde que Twitter implementó este nuevo sistema, se han observado múltiples problemas de falsificación de cuentas tanto para figuras públicas vivas como fallecidas.

En el breve comunicado que dio el dueño de Meta en su perfil de Facebook se puede leer:

"Buenos días y nuevo anuncio del producto: esta semana estamos empezando a implementar Meta Verified -- un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener una protección extra de imitación contra las cuentas que dicen ser tú, y obtener acceso directo al servicio de atención al cliente. Esta nueva característica es acerca de aumentar la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios. Meta Verified comienza en 11,99 $ al mes en la web o 14,99 $ / mes en iOS. Estaremos lanzando en Australia y Nueva Zelanda esta semana y más países pronto." 

Primero lo hizo Twitter

Elon Musk, dueño polémico de la red social, ha implementado el sistema de pago azul de Twitter; El 27 de octubre de 2022 finalmente confirmó la compra de la red social Twitter. Esta fue su primera decisión controvertida, es decir, hacer de pago la verificación. Actualmente, Twitter establece que los usuarios que quieran ser "verificados" deben registrarse en Twitter Blue por $20 (unos 400 pesos) al mes; algunas personas han optado por hacerlo y puedes verlo muy a menudo en las redes sociales.

En el caso de Twitter Blue, actualmente en México está aún estableciéndose, en otras partes del mundo ya se usa se manera recurrente como en Estados Unidos y Europa, se ofrece, además de la "palomita azul", algunos extras como la edición de tweets y las propinas criptográficas. Para distinguir cuentas verificadas con distintivos azul, las insignias doradas y transparentes ahora están disponibles para indicar que son empresas oficiales o representantes de gobiernos de todo el mundo.

Con información de EFE

DJC